Guía de Jardinería

Un jardín moderno en un entorno histórico Artículo Publicado el 26.12.2012 por Javi

Uno podría pensar que el diseño de un jardín contemporáneo en una casa familiar recientemente renovada es un asunto bastante sencillo. Pero claro cuando la casa es el pabellón de juegos de la finca familiar, Haddon Hall, una enorme casa señorial que data de la Edad Media el asunto se torna un poco más complicado.

Jardín de diseño en entorno histórico 1

Siglos de historia de la arquitectura y del paisajismo pesan sobremanera sobre el diseñador del jardín privado, aunque este sea uno de los más prestigiosos del Reino Unido, Arne Maynard. Pero no podía pasar la oportunidad de poder plasmar sus ideas sobre un lienzo en blanco, aunque estuviera rodeado de la belleza y el peso de la historia del entorno.

Jardín de diseño en entorno histórico 2

Ventanas enmarcadas por rosas en lugar de persianas.

“Hemos utilizado las rosas en abundancia (Haddon Hall es famoso por sus rosas) bordeadas de moderno césped alto que combina con la hierba del parque circundante “, dice Maynard.

Lord Edward es el actual propietario de la finca familiar, Haddon Hall está abierta al público y se puede visitar e incluso comer en su restaurante. Esta finca ha sido escenario de muchas películas de ambiente inglés, Jane Eyre, Elizabeth, Orgullo y Prejuicio son algunas de ellas.

Jardín de diseño en entorno histórico 3

Jardín de diseño en entorno histórico 4

El estilo de jardín inglés es evidente a primera vista y también la influencia de la gran Gertrude Jekyll, con esos arriates de flores dispuestos entorno a la casa y en algunos puntos del jardín. En la gran extensión que antaño se dedicaba al tenis, al cricket y otros juegos se ha mantenido una gran zona de césped para entretenimiento y celebración de banquetes.

Jardín de diseño en entorno histórico 5

Jardín de diseño en entorno histórico 6

En la antigua pista de bolos se ha realizado un espejo de agua para que refleje el jardín. Los arbustos y árboles en topiario siguen el estilo de la finca, para mantener un nexo de unión entre lo antiguo y lo moderno.

Jardín de diseño en entorno histórico 7

Jardín de diseño en entorno histórico 8

El límite del nuevo jardín está marcado con líneas de hierbas ornamentales y los limpios caminos de grava entre arriates de hierbas ornamentales y plantas de flor. Una tendencia moderna en un entorno de gran clasicismo.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share