Guía de Jardinería

Un jardín mediterráneo en California Artículo Publicado el 09.11.2012 por Javi

Para zonas con veranos tórridos y escasas lluvias el jardín mediterráneo es el recurso más lógico y que menos trabajos requiere. En este ejemplo que mostramos de un jardín en California, diseñado por Kathleen Shaeffer, vemos que se ha recurrido a plantas y árboles que resisten fácilmente los rigores de un estío fuerte y sin precipitaciones como suelen ser los de California.

Un jardín mediterráneo en California 1

Ello lo podemos trasladar a muchas otras zonas del planeta, la idea básica es ser consecuente con la climatología y el suelo del lugar donde vivimos. No obcecarnos con cultivar plantas que no pertenecen a nuestra zona climática porque nos exigirán enormes cuidados, tanto en agua como en tiempo y además las plantas sufrirán al no estar en su entorno natural.

Un jardín mediterráneo en California 2

En este bonito patio se han levantado unas jardineras elevadas y acabadas en cemento pulido. Es un recurso con grandes ventajas, la comodidad para trabajar, el mejor intercambio de calor para las plantas, la facilidad y control del riego y añadido a todo ello la limpieza que da al conjunto. El resto del patio está recubierto también de cemento y es muy fácil de mantener limpio y agradable.

Un jardín mediterráneo en California 3

Un jardín mediterráneo en California 4

Los olivos cultivados en las jardineras junto a otras especies resistentes al calor, como la lavanda, hierbas ornamentales y suculentas nos aseguran un jardín sostenible, que no requerirá de riegos continuos ni mantenimientos complejos.

Un jardín mediterráneo en California 5

Un jardín mediterráneo en California 6

Se ha creado una zona de estar con un sofá realizado en cemento como las jardineras y acolchado con almohadas. Una buena idea para tener muebles de exterior perdurables. En el centro se ha dispuesto una estufa de gas encastrada en obra.

Un jardín mediterráneo en California 7

Un jardín mediterráneo en California 8

El patio se abre a la parte del jardín donde los olivos continúan siendo el árbol de elección y el recubrimiento del suelo se ha realizado con plantas como la festuca rubra y la Imperata cylindrica que soportan el calor y no requieren de los cuidados excesivos que necesitaría el césped en esta zona.

Fotos: houzz.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share