Guía de Jardinería

Un jardín integrado en un bello paisaje Artículo Publicado el 27.09.2012 por Javi

Cuando un paisaje natural es tan impresionante como el que rodea a la ciudad de Sao Paulo en Brasil, diseñar un jardín se convierte en un difícil ejercicio de encaje. En el jardín que rodea esta casa de playa se buscó la libertad del espacio abierto, una gran extensión de césped, para que los niños pudieran jugar y un lugar desde el que contemplar la belleza del entorno natural enmarcado por esas magníficas montañas de la sierra fluminense.

Un jardín integrado en un bello paisaje 2

La piscina, el jacuzzi y la sauna forman tres zonas interconectadas y enmarcadas por unos pasos recubiertos en mármol travertino. La parcela linda por esta parte de la piscina con un canal que se encuentra a unos 60 cm. por debajo de su nivel. La piscina se ha construido en un nivel cercano al canal y por debajo del resto del jardín.

Un jardín integrado en un bello paisaje 3

Una alfombra de césped recubre todo el jardín, se ha elegido una variedad de alta cubrición y resistente al sol. Unos pocos árboles, palmeras y guapurú o jaboticaba (Myrciaria cauliflora) dan un toque de verticalidad en este jardín tan horizontal.

Un jardín integrado en un bello paisaje 4

En la entrada de la casa, junto a la puerta, un viejo contenedor de madera lleno de bromelias da la bienvenida. Siguiendo el contorno de la casa una hilera de jazmín estrellado da una nota de color durante su larga etapa de floración.

Un jardín integrado en un bello paisaje 6

El garaje construido en ladrillo visto se ha usado como soporte para una enredadera de congea tomentosa o lluvia de orquídeas, otro guapurú ocupa esta parte del jardín. Al otro lado orquídeas bambú que pueden alcanzar 1,80 m de altura y florecen durante casi todo el año.

Vía: casa


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com