Guía de Jardinería

Un jardín del rococó inglés Artículo Publicado el 05.12.2012 por Javi

Los Cotswolds están formados por una gran sucesión de colinas redondeadas surcadas por paredes de piedra, pequeñas aldeas y granjas motean el paisaje y en esta tierra situada entre la romana Bath y Stratford-Upon-Avon, la cuna de Shakespeare, aún quedan restos del auge que tuvo la lana de esta región hace varios siglos. Casas solariegas y opulentas iglesias son abundantes en la zona. Aquí se encuentra el jardín que os presentamos, Painswick Rococo Garden.

Jardín Painswick Rococo 1

Este jardín es una mezcla fantástica de dos corrientes del paisajismo, diseñado como lo fue en 1730, en medio de una transición desde el estilo francés al movimiento paisajístico inglés. Lo formal y lo informal se mezclan frenéticamente, con líneas largas y patrones geométricos de plantación procedentes del estilo francés y asimetrías y caminos sinuosos que comenzaba a implantar el nuevo movimiento inglés.

Jardín Painswick Rococo 2

Jardín Painswick Rococo 3

Jardín Painswick Rococo 4

Así Painswick Rococo Garden está formado por un gran número de distintos jardines elaborados en variados estilos, algunos geométricos y otros son deliciosas locuras de la época. Su primer propietario, Charles Hyett, se mudó a su nueva casa, a la que llamó “Buenos Ayres”, como un intento de escapar del “smog” de Gloucester, que agravaba su asma. Pero murió poco después de que la casa fuera construida, y sería su hijo Benjamín quien creara el jardín extraño y maravilloso que está ubicado en un valle detrás de la casa.

Jardín Painswick Rococo 5

Jardín Painswick Rococo 6

Jardín Painswick Rococo 7

El jardín quedó en ruinas hasta 1970, cuando un grupo de historiadores de la jardinería lo restauró y transformó la jungla en que se había convertido en el precioso jardín georgiano que fue.

Jardín Painswick Rococo 8

Jardín Painswick Rococo 9

Además cuenta con una famosa colección de galantos o campanillas de invierno que florecen en primavera. Una de las mayores plantaciones de todo el país de “Galanthus nivalis” en el cultivar “atkinsii”.

Fotos:fennelandfern.co.uk


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share