Guía de Jardinería

Un jardín de suculentas en un bol Artículo Publicado el 11.03.2016 por Javi

Los terrarios y jardines de interior siempre han estado ahí. Ahora algunas plantas como las suculentas, que tanto se han extendido en los últimos años, nos permiten tener un bonito jardín interior en cualquier lugar de la casa. Además se pueden encontrar recipientes de cristal transparente y formas muy decorativas por muy poco dinero. Vamos a montar un jardín de suculentas en un bol de una manera fácil y económica.

un-jardin-de-suculentas-en-un-bol-01

Es tan fácil que cuando lo pruebes no podrás resistirte a montar más de uno, combinando diversos tamaños y formas para conseguir variados efectos decorativos. Hablamos de suculentas pero puedes combinarlas o sustituirlas por cactus en cualquier momento, la técnica será absolutamente la misma.

un-jardin-de-suculentas-en-un-bol-02

Materiales:

  • un bol de cristal transparente
  • musgo Sphagnum
  • musgo de renos
  • piedras
  • sustrato para cactus y suculentas
  • plantas suculentas

un-jardin-de-suculentas-en-un-bol-03

Primero rellenamos el fondo del bol con las piedras, es importante crear una capa drenante que separe el agua de las raíces de las plantas que vamos a cultivar. Actuará también como reserva de agua para que las plantas vayan tomando la que precisen.

un-jardin-de-suculentas-en-un-bol-04

Seguidamente formaremos una capa de musgo Sphagnum con la que evitaremos que el sustrato se cuele entre las piedras y mantendremos ambas capas separadas.

un-jardin-de-suculentas-en-un-bol-05

Ahora vertemos el sustrato especial para suculentas sobre la capa de musgo. Podemos rellenar hasta 5-10 cm del borde del bol.

un-jardin-de-suculentas-en-un-bol-06

Con el soporte listo sólo nos queda ir plantando las suculentas que hayamos escogido. Las plantaremos con poca separación entre sí para conseguir ese bonito efecto de jardín compacto tan decorativo.

un-jardin-de-suculentas-en-un-bol-07

Si falta sustrato lo añadiremos ahora y lo recubriremos con musgo de renos para acabar de decorar nuestro jardín de suculentas para interior.

un-jardin-de-suculentas-en-un-bol-08

Por último sólo nos quedará situarlo allá donde queramos. Será una extraordinaria decoración natural para cualquier espacio de nuestra casa.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Lupidka ha escrito el 23.04.2016 a las 02:44

    holaque bonitas quedan estos mini jardines de suculentas como se cuidan estas plantitas tengo una nuevas pequeñitas pero no se como cuidarlas son de sol o de sombra? las suculenta se esta haciendo amarilla =(

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 18.09.2016 a las 11:45

    las suculentas son de sol principalmente, aunque algunas se acostumbran a la sombra, pero necesitan del sol para florecer, requieren agua muy moderamente, es más peligroso el exceso

  • Responder

    M. Paz ha escrito el 18.10.2016 a las 20:23

    Donde puedo comprar los musgos que mencionan para el.terrario?

  • Responder

    maria isabel chuquisengo ha escrito el 13.02.2017 a las 04:12

    Aprovecho este espacio, para agradecerles infinitamente por las recomendaciones para el cultivo de suculentas, cactus y otras plantas, no saben uds cuanto me ayuda en el cultivo de las mismas. Les deseo toda clase de éxitos en sus proyectos en especial en esta forma educativa para enseñarnos, nuevamente gracias, y que Diosito les derrame una lluvia de bendiciones

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share