Guía de Jardinería

Un jardín de Piet Oudolf Artículo Publicado el 02.01.2013 por Javi

Muchos lo conocen por el gran proyecto del Green High Line de Nueva York, así como otros importantes proyectos de jardinería pública de gran envergadura, pero Piet Oudolf, el gran paisajista holandés, también ha proyectado numerosos jardines privados . Aquí presentamos unas fotografías de un jardín creado por Oudolf cuando todavía no gozaba de la reputación actual, se trata de un proyecto para un jardín privado en el norte de Alemania, una verdadera joya por descubrir.

Las características fundamentales de los trabajos de Piet Oudolf ya se pueden percibir en este jardín, el uso de hierbas ornamentales que en otras ocasiones es masivo aquí puntúan el paisaje. Conjuntos con un claro aspecto silvestre se extienden llenando todo el espacio.

Los setos, tan importantes también en su trabajo, con formas redondeadas y curvilíneas, en ocasiones construyendo formas casi orgánicas. Este es un jardín de formas diferenciadas siguiendo un esquema poco formal. O más bien una combinación de espacios formales junto a otros donde predomina la informalidad que aportan las hierbas ornamentales.

El seto recortado en olas, siguiendo la pendiente del suelo es una maravilla. Otra forma fantástica es la de la semiesfera de seto cortada por un camino.

Aquí vemos la semiesfera desde el otro lado, una puerta que separa distintas zonas del jardín. El trabajo de Oudolf con los setos desde luego es de lo mejor que se hace hoy en día.

En esta fotografía se puede apreciar el anfiteatro con el estanque que veíamos en la segunda foto, recubierto de nieve. Las líneas puras se aprecian mejor en invierno cuando la cubierta vegetal casi ha desaparecido.

Fotos: blog.atcasa.corriere.it


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share