Guía de Jardinería

Un jardín con historia en París Artículo Publicado el 31.07.2013 por Javi

Casi resulta ridículo hablar de un jardín con historia en París, la capital de Francia si algo tiene en abundancia es historia, hasta en el más recóndito de sus rincones. Situado en el corazón del Marais, uno de los barrios más elegantes de la ciudad, el jardín está ubicado en el interior del Hôtel de Soubise, detrás de los altos muros de los Archivos Nacionales, donde se abrió al público en 2011.

Jardín del Hôtel de Soubise 1

Oculto tras la gran mole del Archivo Nacional de París este jardín ofrece un pequeño refugio al visitante de la gran urbe. El turista cansado de la magnificencia de la ciudad puede sentarse en este jardín y darse una cura de humildad. Aquí en este sencillo jardín uno puede aliviar su alma de la magnificencia del gran París.

Jardín del Hôtel de Soubise 2

Los jardines fueron diseñados por el arquitecto paisajista francés,  Louis Benech, conocido por haber diseñado más de 250 proyectos importantes en todo el mundo, incluyendo los jardines de las Tullerías, los jardines del Palacio del Elíseo y los del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Jardín del Hôtel de Soubise 3

El jardín de ocho mil metros cuadrados en realidad son cuatro jardines individuales que antaño pertenecieron a los cuatro hoteles o mansiones que ahora forman el conjunto arquitectónico.

Jardín del Hôtel de Soubise 4

Siglos de historia se atesoran tras las paredes de las edificaciones que rodean a los jardines, aunque nada de ello se deja traslucir cuando uno se sienta a descansar en estos humildes pero muy bien cuidados y planeados jardines. La complejidad de la aparente sencillez, el regocijo de lo natural que te permite evadirte y relajarte.

Jardín del Hôtel de Soubise 5
Jardín del Hôtel de Soubise 6

Se puede acceder a los jardines desde las cuatro calles que rodean al conjunto del Archivo Nacional, cualquier acceso es interesante y nos servirá para descansar un poco del bullicio de la gran ciudad. Es un espacio muy tranquilo y sobre todo normal, un clásico jardín francés donde nada resulta altisonante, donde la simetría y el espacio humano son como un auténtico bálsamo espiritual.

Jardín del Hôtel de Soubise 7

En fin un jardín nada espectacular pero muy correcto, muy francés y que puede aportarle un impagable descanso cuando se encuentre un poco saturado en su deambular por la inmensa ciudad de París.

Fotos: urbangardensweb.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share