Guía de Jardinería

Un jardín con aires navideños Artículo Publicado el 15.12.2009 por Antonella

Si tienes un jardín importante, o uno pequeño, pero bien vistoso, seguro que en estas fiestas, querrás que se luzca de verdad, y que este ambientado acorde a esta fecha. Con detalles sencillos, como podar arbustos con formas navideñas, o renovar tu césped, podrás darle ese toque que andas buscando. Siempre con alguna anual florecida, le darás ese perfume característico, que terminará de hacer perfecto todo. Como todavía estas a tiempo de hacerlo, y no morir en el intento, te ayudaremos a que sin cambiar el diseño de tu jardín, lo transformes en el escenario de tus festejos.

un-jardin-con-aiers-navideños-03

Para empezar, antes que nada, algo que solo te tomará un rato y cambiará el aspecto de tu jardín, es sacar esos yuyos que tapan las borduras, cortar el césped si esta demasiado largo, o suejtar las enredaderas por demás crecidas y darles una podada. Práctico, sencillo, insume poco tiempo y cambia por completo la cara de tu jardín. Este es nuestro paso uno.

Otra idea para decorar tus ventanas, es adquirir las plantas típicas e la época en algún vivero, y combinarlas para jugar con sus colores y aromas. Un clásico, es la estrella federal, oriunda de México. Su floración es en invierno, con flores pequeñas, que al secarse dan paso a unas hojas de colores llamativos. Hoy en día, hay viveristas que se animan a podar este arbusto dandole diferentes formas, así que si encuentras uno, no lo dudes y prueba.

un-jardin-con-aiers-navideños-02

Si no te convence, y prefieres algo menos llamativo, entonces debes adquirir jazmines de cabo o gardenias. Estas le dan un aire perfumado muy especial a los ambientes y opr sobre todo crecen muy bien en interiores si reciben algo de luz.

Un punto obligado a decorar, es la entrada de tu casa, que será lo que todos verán. Si esta entrada está precedida por un pequeño jardín, el cual has descuidado, nada mejor que reemplazarlo por “panes de césped”. Eso sí, te aconsejamos que al hacerlo verifiques que este bien verde, para que al implantarlo tenga éxito. Si no tienes un jardín a la entrada, será más fácil, ya que para darle un lindo toque navideño alcanzará con que consigas dos arbustos iguales, de tamaño parecidos, los pongas en macetas iguales, y pongas uno a cada lado de la entrada, le levantarás la visual a tu puerta principal.

Para levantar el jardín, nada mejor que las flores, que son el encanto y el color del lugar. Para ello, puedes ir por los clásicos o arriesgarte a innovar. Si te vas a jugar a la innovación, te aconsejamos la salvia roja, las zinias y las petunias. En conjunto, le darán un aspecto moderno y alegre al jardín. Si irás a los clásicos, entonces debes ir por las begonias o los malvones, que le daren ese toque navideño y ese aire imponente a tu jardín.

Si tienes un estanque, no lo saque de foco, al contrario, revalorizalo con nenúfares, algunos florecen de día otros de noche, en su conjunto, le dan pura sofisticación.

Bueno, ya sabes, decorar tu jardín para la navidad, no es una misión imposible. Ya tienes todas las pautas y el tiempo necesario para de a poco y sin prisa ponerte en acción, y llegar a los festejos en el escenario ideal para vivir una Navidad intensa.

un-jardin-con-aiers-navideños-03

un-jardin-con-aiers-navideños-04

un-jardin-con-aiers-navideños-05

un-jardin-con-aiers-navideños-06

un-jardin-con-aiers-navideños-07

un-jardin-con-aiers-navideños-08


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 15 de 12 de 2009 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 26.12.2011 a las 07:31

    muy buenos consejos trabajo en un vivero

  • OLGA ZAMORA ha escrito el 26.04.2017 a las 16:12

    HERMOSA TODA LA INFORMACIÓN,RENUEVA MI ESPÍRITU PODER INTENTAR TENER PLANTAS E INFORMARME COMO CUIDARLAS, GRACIAS.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share