Guía de Jardinería

Un invierno con colores – Parte II Artículo Publicado el 29.12.2009 por Antonella

Te seguimos dando las plantas que mejor decorarán tu casa y jardín en invierno, y que igual, se lucen en las demás estaciones.

ROSAL BOTÁNICO:

un-invierno-con-colores-p2-01

Es una belleza durante los meses de frío gracias a sus escaramujos, que son muy llamativos y de color intenso. Los pájaros se vuelven locos opr estos frutos. Se venden en invernaderos, y hay muchas variedades. Preferentemente, el suelo deberá ser arenoso, pero con nutrientes. No requiere demasiada humedad.

ACEBO:

un-invierno-con-colores-p2-02

Es una planta muy vistosa y buscada, ya que sus escarchadas bayas rojas, y la silueta de sus hojitas que son espinosas, le dan un encanto de cuentos, siendo una de las plantas más bellas del invierno. Eso sí, estas plantas requieren ser ubicadas en lugares donde no reciban la luz directamente, sino mas bien una sombra ligera.

SKIMMIA JAPÓNICA

un-invierno-con-colores-p2-03

Por sus hojas perennes coriáceas, y los botones rosa que tienen, estas plantas se lucen desde el otoño hasta la primavera, alcanzando su máximo esplendor en el invierno. Sus encantadoras flores hacen que se luzcan en cualquier lugar, aunque si te interesa decorar, se lucen mucho en arrietes o robustas macetas. Eso sí, el suelo debe ser rico en humus.

ELEAGNO:

un-invierno-con-colores-p2-04

Su resistencia a los embates del viento, hace que sirvan para proteger otras plantas. En pleno invierno mostrará sus perfumadas flores, que luego serán bayas, siempre que no le falte riego.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share