Guía de Jardinería

Un huerto vertical con elementos recuperados Artículo Publicado el 01.07.2013 por Javi

Preparar un pequeño huerto vertical para disfrutar de las más tiernas hojas de lechuga y hierbas aromáticas es muy sencillo. Incluso podemos hacerlo con elementos recuperados como por ejemplo una estantería metálica tipo especiero o expositor. Cualquier viejo mueble nos puede servir también para componer un magnífico huerto que podemos instalar en cualquier rincón de casa, en el interior o en el exterior. Sólo es cuestión de buscar en los trasteros de familiares y amigos o comprarlos en algún mercadillo de objetos de segunda mano.

un-jardin-vertical-con-elementos-recuperados-01

En este ejemplo os mostramos una sencilla estantería metálica que se ha usado como base para componer este práctico y útil huerto vertical, en él se pueden cultivar numerosas especies de hierbas aromáticas, las que más nos gusten y usemos en la cocina. También podemos cultivar lechugas para cortar sus hojas y hacer ricas y nutritivas ensaladas.

un-jardin-vertical-con-elementos-recuperados-02

Para formar el suelo de cultivo se puede usar tela de arpillera con la que hacer una doble capa y sobre ella colocaremos el sustrato para cultivar las hierbas que queramos. También podemos cultivar fresas y otros cultivos que no precisen demasiada tierra. Sembramos lo que queramos y regamos, procuraremos cultivar en cada estante plantas que tengan similares necesidades sobre todo en lo que respecta al agua.

un-jardin-vertical-con-elementos-recuperados-03

Del mismo modo podemos aprovechar viejos muebles en desuso, camareras u otros que no usemos para colocar en ellos macetas donde cultivar plantas con flores, hierbas aromáticas o lo que nos apetezca. Con un poco de imaginación podemos recuperar muchos objetos como base para crear bellas y prácticas composiciones de plantas, tanto ornamentales como de uso culinario.

Fotos: asuburbanfarmer.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (9)

  • Pingback: Bitacoras.com 01 de 07 de 2013 [..] [..]

  • gabriela ha escrito el 06.01.2014 a las 04:40

    todos los artículos de esta pagina son super buenos e interesantes y muy practicos es solo poner un poco de ganas y hacer nuestro propio huerto en un espacio aunque sea pequeño, felicitaciones me gusta todo lo que publican.

  • martha monarca ha escrito el 19.01.2014 a las 20:46

    Felicitarlos por bonita pagina, que ayuda muchisimo...En lo personal he puesto en practica muchas ideas, del cual me siento orgullosa de mi pequeño jardin.
    Gracias y sigan adelante

  • Ester Pugni ha escrito el 22.08.2014 a las 04:47

    estoy encantada con los consejos y sujerencias ,que nos brindan, anoto todo lo que me interesa para no olvidarme,y voy a probar hacer una compostera, parece facil y sencilla,porque yo hice una pero en la misma tierra del jardin y no tuve suerte, claro ahora que leo me doy cuenta despues de leer vtros. consejos porque me fallo, un abrazo y sigan instruyendonos.

  • viejojavi ha escrito el 16.02.2015 a las 03:48

    Los felicito muy buenos toda la pagina era lo que he estado buscando

  • Nombre de Usuario ha escrito el 16.02.2015 a las 06:12

    me encanta el contacto con las plantas y admiro todo lo q saben de jardineria, gracias!!!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 16.02.2015 a las 18:51

    siempre son excelentes los trucos, me gustaria mas jardines volantes para cocinas con el lavadero ahi mismo

  • MILLAYAUBA@HOTMAIL.COM ha escrito el 16.02.2015 a las 19:44

    ME GUSTARIA CONSERVAR TODO ESTO PARA HACERLO ME GUSTA LA JARDINERIA

  • cecilia cervera ha escrito el 18.02.2015 a las 03:21

    Wow me gusto quisiera hacerlo para anos gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com