Guía de Jardinería

Un balcón en estilo zen Artículo Publicado el 25.04.2014 por Javi

Para crear un balcón zen, un pequeño espacio es suficiente. El balcón zen se caracteriza principalmente por la presencia de plantas y materiales naturales. También la luz juega un papel de gran trascendencia en un balcón zen. Su control cuando es excesiva la luminosidad ambiente será un factor primordial a la hora de conseguir una atmósfera relajante en nuestro balcón zen.

grande terrazzo con moderne poltrone e fiori

La idea directora es crear un espacio que propicie el recogimiento y nos aisle de la influencia exterior.  Por ello es importante crear una pantalla vegetal alrededor del perímetro del balcón que nos aisle de las miradas y al mismo tiempo nos haga sentir protegidos, alejados del mundanal ruido.

Los bonsais, con toda su carga simbólica,  son otro elemento casi imprescindible en un balcón zen. Un balcón zen debe ser como tener un trozo de naturaleza dentro de nuestra propia casa. Podríamos incluir también un jardín vertical que serviría tanto como pantalla como zona de cultiva para nuestras verduras y hortalizas.

Una de las materias primas ineludibles para convertir nuestro balcón en un espacio zen es la madera. Ya sea en el recubrimiento del suelo o en la elaboración de los muebles, la madera es el material idóneo para un balcón zen. Es un material cálido, agradable y sobre todo natural.

La iluminación debe ser suave y natural, huiremos de iluminaciones artificiales excesivamente duras y nos decantaremos siempre por luces indirectas o filtradas por pantallas. Un toldo o cualquier elemento similar permitirá crear un espacio sombreado de luz difusa durante las horas de sol directo.

Foto: pratique.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com