Guía de Jardinería

Un arbustro lustroso: la Azalea Artículo Publicado el 21.01.2012 por Jorge

La Azalea es un arbusto que puede llenar de color nuestro jardín pues tiene una gran floración. Se clasifica dentro de la familia de los rododendros y existe tanto de hoja caduca como de hoja perenne. Aunque su floración es terminal (una flor por cada tallo que desarrolla) genera tal cantidad de tallos que crea una preciosa mesa floral que va desde los tonos rosa hasta el rojo, pasando por el púrpura o el amarillo.

Cuidados necesarios:

  • El riego es un aspecto clave de su cuidado, necesita continuamente agua, así que podéis imaginar que en Verano deberemos estar muy pendientes de ella, siempre cuidando que el drenaje sea bueno y el agua no se estanque.
  • No es amiga de la luz directa, le gustan los espacios luminosos pero sombreados.
  • El suelo debe ser ácido y estar bien abonado, sobretodo en la época de floración, periodo en el que le aportaremos un extra de abono líquido o humus.

Como dato a tener en cuenta, la Azalea florece mejor si sus raíces están bien apretadas, por lo que plantarla en una maceta pequeña será una buena idea, además, podemos aumentar la floración podando los capullos florales secos. Con estos pequeños consejos conseguiremos un resultado inmejorable.

Imágenes: agronova.villena.org, articulos.infojardin.com, jardineria.pro


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 21 de 01 de 2012 [..] [..]

  • INES ha escrito el 23.01.2014 a las 22:19

    Comentario son hermosas !!!! perp tambien son una de las especies más venenosas de nuestro jardín,hay varias venenosas que decoran el jardin ,el laurel de jardin,la costilla de adam,son plantas que no hay que tener cerca de las ventanas de un dormitorio y siempre tienen su estar afuera y cuidar que los pequeños no las toquen,por ejemplo un te de azalea mata a un elefante ,busquen en algun diccionario con fotos y lo verán

  • María Guillermina Tomay Vergara ha escrito el 27.01.2014 a las 15:44

    Me encanta la pagina, por la aportación que nos brinda al conocimiento de muchas plantas tanto de ornato como medicinales

  • Nombre de Usuario ha escrito el 01.02.2014 a las 13:43

    Que buenos comentarios de las flores y ademas una aprende me gusta

  • Ruth Elena Echeverri Donado ha escrito el 13.03.2017 a las 22:31

    Super utiles todas las enseñanzas que nos comparten. mil gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share