Guía de Jardinería

Un árbol de vavidad para todo el año Artículo Publicado el 10.12.2012 por Javi

Tal vez sea excesivo tener un árbol de navidad todo el año. Pero podemos tener este árbol todo el año dentro de casa y cuando llegue la Navidad decorarlo para la ocasión. Se trata de Araucaria heterophylla un árbol originario de la isla de Norfolk en Nueva Zelanda, de ahí que se le conozca también como pino de Norfolk y fue introducido en Europa ya en el siglo XVIII.

árbol de vavidad para todo el año 1

Su follaje es verde persistente, sin brillo y las agujas no pinchan ya que son delgadas y flexibles. Es compatible con el interior de nuestros apartamentos aunque el aire seco puede quemar unas cuantas agujas. Su crecimiento es lento, sobre todo al principio, lo que anima a tenerlo en nuestros hogares. En su ecosistema puede alcanzar los 50 metros de altura, en casa puede llegar a los dos metros dependiendo del recipiente en que esté plantado. Precisa un suelo con buen drenaje, fértil y puede soportar incluso que sea un poco calizo. De joven precisa riegos constantes, de más maduro puede soportar una ligera sequía. Mejor dejar que el suelo se seque entre riegos.

árbol de vavidad para todo el año 2

Instalar en un lugar donde reciba luz, pero también es compatible con la sombra parcial. Soporta las corrientes de aire siempre que no sean demasiado frías. No dude en rociar agua para humidificar el aire alrededor de la araucaria para que las agujas no se sequen y se vuelvan marrones. No lo coloque cerca de un radiador. Cuanto mayor sea la temperatura ambiente más humedad precisará.

árbol de vavidad para todo el año 3

Se debe trasplantar cada dos años, lo cambiaremos a una maceta más grande para que las raíces tengan más sitio. Se puede reproducir por semillas y por esquejes, aunque por este último método es muy difícil conseguir la reproducción. Los ácaros y las cochinillas son sus peores enemigos, en cuanto veamos algunas agujas que se vuelven marrones hay que cortar la rama.

árbol de vavidad para todo el año 4

Podemos decorarlo en Navidad como si de un abeto se tratase, aunque no tiene su olor. Hay que tener cuidado con el peso de la decoración pues sus ramas son muy flexibles, pero soporta perfectamente los pequeños ornamentos, esferas, estrellas, dulces y guirnaldas. Tendremos un árbol de Navidad ecológico y económico pues nos puede durar muchos años.

Vía: gerbeaud


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com