Guía de Jardinería

Ubicación del huerto en casa Artículo Publicado el 19.08.2008 por Libelula

Dónde colocar nuestro huerto casero??? El lugar perfecto es aquél donde las plantas reciban, al menos, de ocho a diez horas de luz solar diaria para que puedan realizar la fotosíntesis; pues de este proceso depende su desarrollo y contenido de nutrientes. Puede ser una ventana, una terraza o un balcón que, de preferencia, esté orientado al sur.

Si la estancia donde piensas situar el huerto, no recibe el sol directo, pero hay una pared que refleje su irradiación, no dudes en aprovecharla al pintarla de blanco para cultivar ejemplares que no requieran de mucha luz, como las acelgas, las coles y las espinacas.


Si tu problema es que vives en una gran ciudad y tu casa está rodeada de edificios o árboles frondosos que impidan la entrada dek sol, cultiva hongos o germinados.
Por último, considera un área en la que tus plantas no estén expuestas a grandes corrientes de aire pues, al menos que elijas especies de raíces y ramas resistentes, tienes que resguardarlas del viento. De los contrario, te aseguramos que no resistirán mucho tiempo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Anónimo ha escrito el 09.03.2009 a las 14:31

    hola quiero saber como un sistema de riego cacero y saber escoger semillas que carguen frutos otra cosa es como hago tierra orgabnica

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 10.03.2009 a las 00:21

    En este blog encontrarás muchos consejos para tu huerto:
    http://www.guiadejardineria.com/abonos-organicos-receta-casera/
    http://www.guiadejardineria.com/consejos-practicos-para-el-huerto-casero/
    Saludos.

  • Anónimo ha escrito el 07.09.2009 a las 01:47

    Estoy haciendo un Huerto casero en casa y quiero saber la distancia que debe haber entre cada hortaliza. y como se combaten las plagas.

  • Anónimo ha escrito el 17.02.2010 a las 22:59

    ESTO DE JARDINERIA Y HUERTOS FAMILIARES ES LO NECESARIO HOY EN DIA , PARA CONTRARESTAR LA CRISIS

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share