Guía de Jardinería

Tus semilleros en recipientes Artículo Publicado el 12.03.2012 por Jorge

Si queremos crear un huerto, podemos comprar directamente los brotes germinados de las plantas que queramos cultivar, aunque esto tiene el inconveniente de que si nuestro huerto es grande y planeamos hacerlo durante todo el año, puede suponer una inversión económica que podemos evitar.

Utilizando las semillas de nuestros propios frutos podemos conseguir lo mismo, a continuación os damos unos consejos para que fabriquéis vuestros propios semilleros.

Se pueden hacer semilleros durante todo el año, dependerá de la especie y del clima. Haciendo un semillero a cubierto es posible iniciar el cultivo de hortalizas al final del invierno, cuando por el frío de muchas regiones morirían las plántulas sembradas en el exterior.

Podemos hacer semilleros con materiales muy diversos, desde estructuras compradas para tal efecto llamadas bandejas de alveolos, hasta envases vacíos de yogur.

Después de tener nuestro recipiente el siguiente paso es rellenarlo con sustrato y regar. Es conveniente tapar el recipiente con un cristal o plástico a fin de crear un mini-invernadero que mantenga la temperatura elevada y la humedad, para que germinen las semillas. A las pocas semanas tendrás todos los plantones listos para pasarlos al huerto definitivo y disfrutar de ellos.

Imágenes: jardineria.pro, sustratosjardineria.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 13.03.2012 a las 13:05

    muy buena idea me aveis dado, lo voy aponer en pràctica, par mipequeña huerta, gracias!!!!!!!!!

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com