Guía de Jardinería

Tus propias especias Artículo Publicado el 27.11.2011 por Jorge

Las especias sin algo muy importante en la cocina, aromatizan nuestros platos y permiten darles ese “toque personal” que los diferenciará del resto de recetas. Pues bien, anímate y ten tu propia despensa de especias durante todo el año para que nunca te falte ninguna en casa.

Dentro de la enorme variedad de especias que podemos encontrar, podemos ver algunas que son anuales como la albahaca, bianuales como el perejil y otras que son arbustos como el tomillo y el romero. Dependiendo del tipo de especia que queramos plantar, las condiciones de cultivo serán diferentes.

Podemos establecer una clasificación de los tipos de especias según el suelo que requieren.

  • Suelos ricos: especias como la menta, el estragón y el cilantro necesitarán de gran cantidad de nutrientes para vivir.
  • Suelos medios: la albahaca, el perejil y el azafrán necesitan de este tipo de suelo. Son menos exigentes en cuanto a nutrientes.
  • Suelos pobres: Suelos con pocos nutrientes, serán las especias que más fácilmente podamos cultivar. A este grupo pertenecen variedades como el orégano, el comino o la pimienta.

¿Cómo plantarlas?

Si nuestra especia es un arbusto, deberemos plantarlo directamente sobre el suelo. Si nuestra especia es aromática (menta, orégano) bastará con que utilicemos semilleros y posteriormente macetas. No debemos olvidar que estas especias deben ser secadas si queremos conservarlas en condiciones óptimas.

Imágenes: spanish.alibaba.com, mundofotos.com.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com