Guía de Jardinería

Tus plantas como protagonistas, primera entrega Artículo Publicado el 23.10.2013 por Libelula

Nuestra primera entrega ya está aquí!!! Lo que comenzó como una iniciativa en nuestra fanpage de Facebook, hoy se ha ganado un lugar en nuestro blog. Creemos firmemente que no hay nada mejor ni más lindo que la naturaleza, las plantas y la jardinería y es por esta razón que este será un nuevo espacio para que todos podamos compartir nuestras creaciones, intereses y el producto de nuestro cariñoso trabajo con las plantas. Podremos compartir nuestras plantas favoritas, los diseños de nuestros jardines, ideas para decorarlos y propuestas para disfrutarlos en familia, con amigos y hasta con nuestras mascotas 🙂 .

Los invitamos a todos a disfrutar de las fotografías que nos han enviado algunos de los lectores y seguidores en Facebook así como los mensajes, pensamientos e historias que nos dejan sobre ellas.

No olviden que esta es nuestra primera entrega… recién comenzamos! Los invitamos a todos a participar! Pueden hacerlo por las redes sociales o a nuestro correo electrónico guiadejardineria@gmail.com. Poco a poco publicaremos lo enviado e iremos dándole mejor forma a esta iniciativa. Son bienvenidas todas las propuestas y sugerencias!

A disfrutar de estas preciosas plantas de hoy!

Enviado por Elena Vega:
Desde España les mando una foto de mi bauhinia variegata la sembre hace un mes y así de linda está.

bauhina variegata

Enviado por Alejandro Acevedo Suástegui:
En este caso les presento dos fotos que tienen algo que contar.

Foto 1. Una vecina sabe de mi gusto por las plantas, así que me regaló un “hijito” de esta, de la cual desconozco el nombre. De esa, salieron dos más, que son las que presento en la foto. No son exigentes y cualquier suelo les viene bien, pero sí hay que cuidar sus hojas y darles forma. Una amiga, se encontraba pasando por un mal momento laboral y personal, al ver la planta le gustó mucho, pero comentó que siempre se le mueren. Para ayudarle, le regalé en otra macetita el pie que está abajo, el pequeño. Cuando estuvo en su casa, la planta le ayudó a relajarse, ya que se volvió su compañía, le contaba sus penas y logró que su pareja también se relajara y ahora llevan una mejor relación. No le dio trabajo, pero le dio ánimo para seguir.

foto-01

Foto 2. Aquí vemos en primer plano dos rosales, que son la alegría de mi madre. El color amarillo y el violeta son de sus preferidos, así que no descansé hasta conseguirlos. Poco a poco han ido creciendo y sus tallos son más fuertes. También vemos un romero y una ruda que son recientes pero ya van grandes y frondosos. En el espacio que queda libre, mi madre se sienta en las tardes ya sea a leer o tomar una siesta.

foto-02

Enviado por Eka Olea:
Vivo en españa desde hace doce años y vengo de argentina, alla en mi país crecí siempre rodeada de plantas y animales de compañia, pero esta planta en especial ha sido mi favorita por los recuerdos de mi niñez en la casa de mi tia, luego en mi casa habia muchas y mi madre las cuidaba con cariño y cuando tuve mi primera casa la primera que planté fue esta planta, por estos lados de Almería es difícil encontrarla en un vivero dicen que es una planta antigua y no muy vendible solo se consigue de mano en mano de algún vecino o amigo, yo por suerte la conseguí en un vivero y me la regalé para el dia de la madre. Está en mi porch y espero que siga tan hermosa como se ve en la foto. Tiene flores a punto de abrir y estoy ligada a ella por los recuerdos y momentos de mi vida y tambien como mi madre y mi tia la cuidare con todo el amor que tengo hacia todas mis plantitas ,espero les guste mi foto y les envio un gran abrazo…

eka-olea

Enviado por Andrea Lauze Favre:
Foto de mi cactus que por segundo año consecutivo me hace este regalo maravilloso. Lastima que dure tan poco. Desde Santa Fe – Argentina.

cactus-1

Enviado por Gaby García
Les quiero compartir mi afición por las plantas ya que me gustan mucho, esta plantita que les muestro no se su nombre biológico, pero me gusta mucho ya que sus hojas son en forma de corazón, su color no es muy fuerte como pueden ver es claro pero llama mucho la atencion por los plieges que presentan sus hojas.
Al ver las plantas que tengo en mi casa me trasmiten tranquilidad y siento que igualmente ellas sienten esa misma paz y crecen de una forma mas sana y mas bonitas.

La naturaleza nos puede impresionar con la cantidad de formas y colores que nos muestra ya que todas las plantas con flores, frutos tienen ciertas particularidades que las caracterizan y las hacen únicas y mas únicas son cuando las podemos tener en nuestro hogar y darles un toque de nuestra personalidad.

gabriela-garcia

Enviado por Clara:
Quiero compartir fotos de esta planta que adorna mi jardín, a la que quiero mucho, pero de la cual no recuerdo su nombre.

clara

clara2

Gracias a todos por particupar!! ya estamos preparando la próxima entrega.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (18)

  • Olga ha escrito el 23.10.2013 a las 19:52

    Qué buenas fotos! Qué linda oportunidad de compartir nuestra afición por las plantas, mostrando nuestro reconocimiento hacia la Madre Naturaleza!! Gracias por darnos este espacio para hacerlo !!!

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 10 de 2013 [..] [..]

  • elbia gomez ha escrito el 23.10.2013 a las 23:42

    muchas gracias por tanta bellrza!!!!!!!!!

  • marta margarita gonzales vergara ha escrito el 24.10.2013 a las 00:05

    que lindas fotos,a mi encantan las plantas, y las flores,como rosas,liriones,cactus y pajaros de diversas clases,gracias por esta pagina,que nos recreamos mirándolas,mil bendiciones a uds.

  • Julia ha escrito el 24.10.2013 a las 04:19

    Genial!!!!

  • Alma ha escrito el 24.10.2013 a las 05:03

    me encanta guía de jardinería me entretiene demasiado, y aprendo mucho, excelente idea esta de compartir fotos de nuestras plantas regalonas, yo les hablo mucho y las amo, espero tambièn poder hacer llegar unas fotitos de mis hermosas plantita, que de la mayoria no me sè el nombre. ,

  • cecil ia rivas ha escrito el 24.10.2013 a las 19:29

    muy lindas todos las plantas de este articulo.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 27.10.2013 a las 03:22

    cCLARA TU PLANTA ES UN DIETES BICOLOR BESOS

  • MABEL CAPUTO ha escrito el 27.10.2013 a las 03:25

    CLARA EL NOMBRE QUE NO RECORDAS PUEDE SER DIETE BICOLOR?BESO

  • MABEL CAPUTO ha escrito el 27.10.2013 a las 03:26

    EKA YO VIVO EN ARGENTINA MI TIA LA TIENE A LA SOMBRA ES HERMOSA NO RECUERDO EL NOMBRE BOTANICO,PERO EL COMUN ES GORRA DE VASCO BESOS

  • MABEL CAPUTO ha escrito el 27.10.2013 a las 03:27

    GABY POTUS LEMOS ESCRIBI MAL BESOS

  • khalef ha escrito el 28.10.2013 a las 19:30

    me encanta su pag. la naturaleza, lo verde, mi planeta, lo amo, gracias por los tips mi jardin esta creciendo....mis saludos, desde merida yucatan mexico

  • Gladys Zaratez-Bariloche ha escrito el 29.10.2013 a las 23:27

    ¡Que bellesa! Gracias por compartir las fotos de las planras.Me gustan las plantas,me cargan de energía y paz..Tengo mi jardín con varias plantas con flores trataré de subir algunas fotos.Saludos desde Argentina

  • elsa ha escrito el 31.10.2013 a las 00:19

    gracias por tan hermosa página!!! Me encantan todo tipo de plantas. Soy de Río Cuarto prov.de Cordoba, Argentina.

  • Mayra Moyolema -Ecuador. ha escrito el 31.10.2013 a las 20:40

    Que hermosa motivacion su pagina esta genial ...! Me gustan mucho las plantas en especial las orquideas y las rosas... quiero dedicarme al cuidado de plantas....pronto hare realidad mi sueño, Ecuador -Riobamba.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 01.11.2013 a las 17:40

    Mercedes. Me fascinan las flores, hablo con ellas son la razón de mi vida, porque al mirar su flores digo Tan Bellas, soy del Cantón Yacuambi, Prov. Zamora Chinchipe

  • Graciela, de Tucumán, Argentina ha escrito el 01.11.2013 a las 18:36

    Ek Olea, mi mamá las llamaba boina de vasco,

  • marcela oliver- tandil buenos aires ha escrito el 01.11.2013 a las 20:49

    me encantan todas las plantas y felicito a todos los que subieron estas fotos no tengo mucho lugar pero si preparo en macetas

© 2016 www.guiadejardineria.com