Guía de Jardinería

¿Tus flores enferman? Artículo Publicado el 09.06.2012 por Jorge

No es algo que suela ocurrir con mucha frecuencia, ya que las enfermedades normalmente atacan a las plantas en lugar de a sus flores, pero puede pasar. Las flores también sufren enfermedades que afectan a su color y a su belleza.

Según su origen, las flores pueden sufrir dos tipos de enfermedades: las producidas por alteraciones fisiológicas y las causadas por agentes patógenos externos.

En cuanto a las producidas por alteraciones fisiológicas, tenemos las originadas por la carencia de ciertos elementos. Ponemos como ejemplo la deformación que sufren los claveles por falta de boro. En este caso, los claveles sufren síntomas como la reducción de los pétalos. Otras enfermedades son causadas por la falta de condiciones adecuadas en el cultivo. Esto puede impedir la apertura total de la flor.

Si nos referimos a las enfermedades causadas por patógenos, Entre este tipo de enfermedades caben destacar las siguientes:

  • El oídio de la rosa: en caso de ataques muy fuertes puede afectar a la propia flor.
  • El hongo ascochyta: en ciertas flores, como en los crisantemos, puede dañar seriamente los pétalos.
  • El hongo botrytis: las afecciones de este hongo suelen darse en muchos tipos de flores, las cuales destruye completamente. Estos hongos se desarrollan en ambientes con temperatura elevada y humedad alta.

Fotos: macpik.wordpress.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com