Guía de Jardinería

Tulipa Gesneriana Artículo Publicado el 17.11.2011 por Maria Jose

El Tulipa perteneciente a la familia de las liliáceas del género de perennes y bulbosas, pertenecen a un grupo de casi 150 especies distintas e incontable numero de híbridos. La especie de tulipa o llamada tulipán más reconocida es la Tulipa Gesneriana, la cual estuvo de moda en Europa Central en los años de 1634, considerada en los países bajos en aquella época una de las flores más preciadas y la cual mantuvo su lugar tan cotizada que de hecho sus bulbos llegarían a ser intercambiados por tierras y ganado.

Una de las mayores características de la Tulipa Gesneriana es su hermafroditismo, es decir, poseen ellas mismas un aparato reproductor macho y hembra, o bien en términos más sencillos, un aparato reproductor mixto. El cual en su época de reproducción que generalmente se encuentra entre los meses de otoño y principios de invierno sus flores expide un aroma muy dulce.

Además esta especie de Tulipán tiene la gran ventaja de resistir sin ser dañada a temperaturas muy bajas, aunque siempre ha sido recomendado que estas flores en temperaturas heladas se encuentren resguardadas en lugares bajo techo, a pesar de su resistencia al frío extremo.

Características generales del Tulipa Gesneriana

  • Origen: Asia Central y Asia Occidental
  • Tamaño: 30 a 50 Centímetros
  • Temperatura: De 12º a 18º
  • Riego: Debe ser abundante tiempo antes de que florezca
  • Reproducción: En la estación de Otoño
  • Cultivo: Tierra de jardín con arena

Fotos: magnumphotoagency.com; la-jardineria.net; southlancsflora.co.uk


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share