Guía de Jardinería

Tu Jardín Perenne Artículo Publicado el 24.01.2012 por Jorge

Los jardines perennes pueden convertirse en tu tipo preferido de jardiín porque son muy sencillos de cuidar y nos dan a cambio una amplia gama de colores y texturas, si éstas las combinamos con alguna que otra planta de hoja caduca conseguiremos un jardín que mantendrá su atractivo durante todo el año.

No debemos confundir el término perenne con eterno, pues éstas pierden parte de su estructura en el invierno como todas, pero en menor medida, y ven reducida su vida a un período de al menos dos años. No conviene confundir el término con aquellas especies que no pierden su follaje durante el cambio de estación, caso en el que la especie de denomina perennifolia, no perenne.

Los jardines perennes bien estructurados guardarán la forma o la esencia del diseño durante largo tiempo. A esto ayuda la elección de especies de porte compacto, desarrollo lento y resistencia a las podas o recortes. Mezclaremos arbustos, árboles o plantas tapizantes.

Especies que debemos tener en cuenta para este tipo de jardines: Tejos, laureles, boj, madroños, juniperos de crecimiento lecto, durillos, brezos, lavanda o santolina.

Como podéis ver, si os decidís por plantas y arbustos perennes vuestro jardín mantedrá el atractivo todo el año.

Imágenes: blogcentrojardineriacatalpas.es, mihogaronline.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com