Guía de Jardinería

Trucos y consejos sobre macetas Artículo Publicado el 22.03.2013 por Jose

A continuación os propongo una serie de buenos consejos muy a tener en cuenta cuando trabajáis con macetas.

Tamaño. Elige el tamaño adecuado del tiesto. Si es más grande que nuestra planta podemos perjudicarla porque recibe muchos más nutrientes de los que realmente necesita.

Materiales. Elige preferiblemente una maceta de terracota o barro. Son aconsejables por la multitud de beneficios que puede dar a la planta. Entre otros, mantiene la raíz a la temperatura ideal y libera el exceso de agua a través de sus paredes.

Información sobre las macetas

Drenajes. Prepararemos en el fondo de la maceta un capa de cantos rodados o piedrecitas para que deje pasar el agua sobrante. Liberaremos así el agua que pudiera estancarse. No nos interesa.

Sustratos. Siempre hay que optar por tierras nutridas. En el mercado hay sustratos de distintos tipos para cada especie de planta así como universales para todas.

Plato en la base. Es muy aconsejable colocar un plato en la base de nuestra maceta para evitar manchas, sobre todo en el interior de casa. Los de plástico son los mejores porque no dejan ningún tipo de huella desagradable.

Musgos y líquenes. Cuando nuestra maceta tiene cierto tiempo suele acumular musgos y líquenes en las paredes. Pueden ser atractivos según el entorno, pero si quieres eliminarlos te aconsejo que utilices una solución química como amoniaco o agua fuerte. Aplicalo con un pulverizador protegiendo la planta y retira con agua a presión y un paño. Quedarán como nuevos.

Con estas sencillas pautas podéis sacar el máximo rendimiento a vuestras macetas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share