Guía de Jardinería

Trucos para solucionar problemas del césped – Segunda Parte Artículo Publicado el 13.07.2009 por Libelula

Continuando con nuestro post anterior, hoy les daremos los últimos trucos para solucionar los problemas del césped. Esperamos que les sean útiles.

trucos-para-solucionar-problemas-del-cesped-segunda-parte-02

3- El grillo topo:
En los períodos de primavera,verano y otoño, el grillo topo, es uno de los insectos de suelo más agresivos que puede afectar a tu jardín. Este insecto produce la muerte del césped puesto que su alimento son las raíces del mismo. Hay que combatirlo siempre si quieres tener un lindo jardín.
3-1- Solución:
Debes realizar un tratamiento para controlar estos insectos con fipronil (formulación granulada) de 3kg/ 1000m2 y su posterior incorporación con riego.

4- Las malezas:
Para poder atacar y eliminar las malezas del césped, lo primero y escencial es identificarlas. Gracias a esa identificación sabrás que producto necesitarás para eliminarlas. Lo que debes tener siempre presente es que cuanto más pequeñas sean, mucho más sencillo será su control.
Las malezas que afectan al césped pueden ser: las gramíneas: como es por ejemplo el pasto miel (Paspalum dilatatum), el pasto cuaresma (Digitaria sanguinalis), entre otros. Y, las de hoja ancha: el mancaperros (Soliva pterosperma), la verónica (Veronica persica), el trifolium sp., el trébol blanco (Trifolium repens), entre otros.

4-1- Solución:
La solución para éstas es la pulverización con herbicidas selectivos para el control de malezas de hoja ancha. Los productos que se utilizan para su eliminación son 2-4 D sal amina + Dicamba + coadyuvante + agua. Y la forma de aplicarla es mediante una mochila de 20 litros que te servirá para cubrir aproximadamente 500 m2 de superficie. No obstante, cada uno deberá regular la dosificación en función de la superficie cubierta por cada equipo.
Posiblemente sea necesario volver a aplicar a los 15 o 20 días ya que algunas especies son muy resistentes.

trucos-para-solucionar-problemas-del-cesped-segunda-parte-01

5- El pasto débil y poco vigoroso:
Cuando el suelo está carente de nutrientes, eso se traduce en un pasto débil.

5-1- Solución:
Para solucionar el problema del pasto débil puedes realizar una fertilización con 600 gramos de urea por cada 100 metros 2 y efectuar luego un riego lento, en forma de lluvia, para disolver el fertilizante e incorporarlo. Las aplicaciones de fertilizantes pueden ser realizadas hasta 6 veces por año, utilizando para cada estación del año formulaciones acordes con el objetivo buscado.

Ver más noticias de Jardinería:
Trucos para solucionar problemas del césped – Primera Parte
Tres abonos naturales para tus plantas sin gastar un centavo


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Anónimo ha escrito el 23.02.2010 a las 16:05

    Tengo un problema de grillos topo en mi jardin de unos 700 mts2, el problema es que en España el producto que todos recomiendan (chipco choice) no se consigue. Puede alguien recomendar un producto diferente o algún sitio donde conseguir este producto en Europa?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share