Guía de Jardinería

Trucos para solucionar problemas del césped – Primera Parte Artículo Publicado el 27.05.2009 por Libelula

Nuestros jardines siempre tienen problemas, sobre todo nuestro césped. Requiere de un cuidado especial y cuando nos encontramos frente a una plaga, enfermedad o problema tenemos que saber cómo solucionarlo.

cesped-problemas-01

En este post trataremos de plantear los cinco problemas del césped, detallados por especialistas, y las soluciones fáciles para ellos.

1- El Relieve:
Cuando en el terreno existen desniveles, es muy fácil y probable la formación de depresiones que conllevan diversos inconvenientes como la acumulación de agua y a su vez provoca que al cortar el pasto no sea parejo afectando el color y el crecimiento.
1-1- Solución:
Para poder mejorar el relieve una de las formas es realizando, según dicen los expertos, un dressing con una mezcla de arena y tierra al 50% cada una. La tierra se aplica para incorporar un sustrato de mejor calidad al que ya existe. Cuando hay sectores donde los pozos son muy marcados una forma de solucionarlo es levantando los panes y colocando posteriormente tierra para rellenar. Luego aprisionar firmemente y volver a colocar los panes de césped que se extrajeron.

cesped-problemas-02

2- La compactación del suelo:
Un suelo que está muy compactado produce un menor crecimiento del césped porque no permite que las raíces se desarrollen bien. Esto genera que haya menos oxígeno y por consiguiente una menor cantidad de materia orgánica.
2-1- Solución:
Realizar tareas tendientes a descompactar la superficie con una máquina aireadora y posteriormente recolectar los residuos o las roturas de tarugos.

Fuente: RevistaJardin.

Ver más noticias de Jardinería:
Formas de multiplicar un arbusto
Cómo hacer un semillero


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Anónimo ha escrito el 21.10.2009 a las 10:29

    Les agradeceria asesoramiento para lo siguiente:
    Para la provincia de Orense, con veranos calurosos e inviernos frios ( incluso con heladas ) ¿ que resultado daría el gramon ?.- ¿ qué me recomiendan ?
    Más que comentario, es petición de información.-
    Saludos

  • Anónimo ha escrito el 18.04.2010 a las 23:47

    Estimados en la primavera pasada coloqué unos 60 m2 de cesped en mi jardin los reguè durante todo el verano pero de todas formas de a poco comenzaron a aparecer manchas y zonas marrones, posteriormente se fue secando y desapareciendo en gran parte, tengo fotos incluso que pueden ilustrar mejor, no se si se las puedo enviar a los efectos que me den algùn tipo de opinion, desde ya muchas gracias..

  • Anónimo ha escrito el 06.11.2010 a las 12:58

    hola quiero saber que puedo hacer con mi pasto lo sembramos hace un mes mas o menos y creció bonito, y después del primer corte, en algunos lugares se seco y así esta lleno de manchones el pasto se puso blanco en algunos sectores y después se seco no se si es un hongo o se podría solucionar con algún remedio si me pudieran ayudar se los agradecería

  • Anónimo ha escrito el 20.02.2011 a las 02:56

    en mi casa tengo gramineas, todo iva bien hasta que me cortaron el pasto. aparecio un yuyo malo con espinas´, por aqui le dicen yerba de pollo tipo rosetas que necesitaria para eliminarla completamente

  • Anónimo ha escrito el 13.11.2011 a las 23:26

    Tengo un problema con mi césped, lo riego adecuadamente, le doy fertilizantes etcetera, pero en este tiempo (primavera chile, zona centro), hay pequeños sectores en los cuales el pasto está seco, porque???? ya descubri que no es por falta de agua, tampoco es algo relacionado con la sombra, me podrian dar algun medicamento a algunos tips para solucionar mi problema por favor?

  • Nombre de Usuario ha escrito el 03.11.2016 a las 13:08

    hola buen día instale palmetas de pasto hace 1 mes y 15 días en algunos lugares se me comenzó a secar, lo riego todos los días pero no se ha mejorado, coloque un toldo sobre el pasto no se si eso afectará mas??? agradecería si me ayudan con una respuesta.

© 2016 www.guiadejardineria.com