Guía de Jardinería

Trucos a la hora de podar Artículo Publicado el 09.11.2011 por Stephanie

Recuerda que los árboles, trepadoras, rosales y arbustos se podan durante el invierno; pero, a lo largo del año, también, hay que cuidarlos.

En ese momento, se deben hacer intervenciones breves y ligeras, para poder eliminar aquellos elementos que no deseamos, como pueden ser rama que están enfermas, rotas o secas.

También, ramas que pueden estorbar a las personas o a otras plantas. Por otro lado, debemos deshacernos de las zonas “chupones”, o sea, aquellas ramas que han crecido demasiado. También, se recomienda acabar con los rebrotes, que hayan podido crecer desde la propia raíz, flores y frutos que ya estén pasados; ramas que hayan nacido completamente verdes, en las plantas variegadas. Si no haces este paso, estás irán perdiendo el variegado amarillo -en algunos casos, es de color blanco- de sus hojas. Recuerda que los setos formales van a necesitar, por lo menos, dos recortes a lo largo del año; pero, en aquellos climas que sean más suaves, como pueden ser el de tipo Mediterráneo, sólo vamos a necesitar entre 3 y 5, para que nuestras plantas estén perfiladas, de una manera perfecta. Otro apartado sería el de las plantas vivaces y de temporada, si vemos que están poco densos y que son muy largiruchos, debemos recortarlos, eso sí, de una manera ligera, en la zona de las puntas de los brotes, para que sean capaces de desarrollar tallos laterales y que creen una zona mucho más compacta y ramificada. De esta manera, nos van a dar una cantidad de flores mucho mayor. Y, si te gustan plantas como el orégano, melisa, salvia, laureo, tomillo, santolina, menta… lo mejor es recortarlas tras el momento de la floración, para que se desarrollen sanas. Así de fácil.

Foto: Casa-jardin.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 09 de 11 de 2011 [..] [..]

  • Pingback: La poda y sus herramientas - Jardineria 30 de 11 de 2011 [..] [..]

  • Liliana ha escrito el 17.01.2015 a las 14:02

    Me gusto mucho...el secreto de las cascaras de huevo...me encantan las plantas...tengo algunas en mi terraza.Coseche morrones verdes...en un macetero...y ya disfrute de algunos

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share