Guía de Jardinería

Tres ideas para camuflar la pila de compost Artículo Publicado el 20.08.2014 por Javi

Producir nuestro propio compost en el jardín es una forma magnífica de tener el mejor abono para nuestras plantas. Eso es indudable pero también lo es que no resulta muy agradable tener siempre a la vista la pila de compostaje. Tengamos un jardín grande o pequeño siempre podemos tener nuestro rincón para la elaboración del compost y dispuesto de forma que no se encuentre en primer plano. Vamos a ver tres soluciones para camuflar la pila del compost en nuestro jardín.

Cómo camuflar la pila de compost 1

En realidad se trata más bien de integrar la pila en el diseño del jardín. Buscaremos el lugar idóneo para el compostaje y podemos por ejemplo rodearlo con una pequeña valla y decorar con arbustos y plantas alrededor. Estará a la vista pero de una forma decorativa e integrada en el jardín.

Cómo camuflar la pila de compost 2

Si nuestro jardín tiene unas dimensiones más reducidas podemos construir una compostadora en forma de cofre de madera. También podremos realizarla con otros materiales pero darle ese acabado. No ocupará mucho espacio y quedará perfectamente integrado en el jardín. Plantaremos la vegetación que queramos para que rodee el cofre y se integre mejor en el ambiente.

Cómo camuflar la pila de compost 3

Si somos los afortunados propietarios de un gran jardín necesitaremos una pila de compostaje acorde con la extensión a abonar. Deberemos entonces construir una gran pila y para disimularla nada mejor que crear una gran pantalla con un espeso y gran seto. Será una solución que requerirá su tiempo pero que quedará perfecta y totalmente integrada en el ambiente del jardín.

Fotos: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share