Guía de Jardinería

Tratamientos ecológicos para las plagas Artículo Publicado el 13.04.2012 por Jorge

Hoy en día cada vez es más común utilizar remedios ecológicos para tener a nuestro jardín en perfectas condiciones de salud, tanto para enfermedades como para mantener a raya a las plagas. En este artículo os damos unos consejos para combatir los pulgones, las cochinillas y la mosca blanca.

Cochinillas: Para las cochinillas solo hay una solución posible, quitarlas a mano. Es algo tosco y lleva su tiempo, pero es sin duda la mejor solución. ¡Ojalá todas las plagas de nuestro jardín pudieran solucionarse a mano!

Pulgones: Para acabar con los pulgones sin utilizar ni un solo producto químico tenemos varias opciones. Podemos utilizar agua a presión para limpiar las plantas, aunque esto corre el riesgo de que si la presión es demasiado elevada, dañemos la planta. La segunda opción y que funciona muy bien es utilizar agua jabonosa, que pulverizaremos sobre la planta.

Mosca blanca: Podemos utilizar para ellas la misma solución que con los pulgones y así matar dos pájaros de un tiro: pulverizar la planta con una mezcla de agua y jabón. También existe la posibilidad de colocar unas tiras amarillas con pegamento al lado de las plantas, el color amarillo las atrae y quedan pegadas.

Imágenes: flickr.com, es.paperblog.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share