Guía de Jardinería

Trasplante del Árbol de Jade paso a paso Artículo Publicado el 31.05.2014 por Javi

La Crassula ovata, conocida como árbol del jade es una planta crasulácea de porte arbustivo y que puede alcanzar un tamaño considerable, hasta tres metros de altura. Por tanto tendremos que trasplantarla algunas veces a lo largo de su vida, veamos a continuación cómo se realiza este trasplante.

Trasplante del árbol de Jade 1

En primer lugar pondremos las plantas a remojo para que el sustrato se reblandezca y nos facilite la labor de extracción. Aquí vemos dos ejemplares de árbol del jade ‘Gollum’ con sus características hojas tubulares puestas a remojo.

Trasplante del árbol de Jade 2

Trasplante del árbol de Jade 3

Después con un cuchillo separaremos el sustrato de la maceta, esta operación será imprescindible si se trata de una planta que lleva muchos años en la misma maceta.

Trasplante del árbol de Jade 4

Trasplante del árbol de Jade 5

Asimos firmemente de los troncos más gruesos de la planta y tiramos hacia arriba. Podremos observar una densa maraña de raíces alrededor del cepellón.

Trasplante del árbol de Jade 6

Trasplante del árbol de Jade 7

Para estimular el crecimiento de nuevas raíces cortaremos las situadas más al exterior del cepellón tanto por el contorno como por la parte inferior.

Trasplante del árbol de Jade 8

Elegiremos una maceta un poco mayor que la que ocupaba hasta ahora nuestro árbol del jade y pondremos un fragmento de cerámica para recubrir el orificio de drenaje.

Trasplante del árbol de Jade 9

Trasplante del árbol de Jade 10

Trasplante del árbol de Jade 11

Añadimos el sustrato que recomendamos para las crasuláceas, sustrato corriente mezclado con un poco de arena, perlita y vermiculita que facilitarán el drenaje. También podemos agregar en este momento un poco de fertilizante para plantas crasas.

Trasplante del árbol de Jade 12

Colocamos la planta en la maceta y rellenamos con el sustrato necesario para cubrir por completo las raíces de la planta.

Trasplante del árbol de Jade 13

Acabamos de recubrir la parte superior de la maceta con el sustrato que precise. Si nuestro sustrato está seco deberemos regar la planta. Como sabéis es una planta que precisa poca humedad para crecer y una disposición soleada o a media sombra. El exceso de humedad como el exceso de agua son fatales para el árbol del jade.

Vía: themarthablog.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share