Guía de Jardinería

Trasplante de plantas, consejos útiles Artículo Publicado el 21.12.2011 por Martha

Hoy en GuiadeJardineria.com veremos algunos consejos útiles a la hora de hacer el trasplante de una planta o plantas en maceta.

El trasplantar las plantas de macetas periódicamente le va asegurar un crecimiento sano a la planta.

A medida que la planta crece las raíces también lo hacen y si llenan la maceta convirtiéndose en una maraña que va a limitar la capacidad de ella para absorber el agua y los nutrientes de la tierra.

Trasplantar las plantas a macetas mas grandes le asegura un sano desarrollo y va a florecer en la nueva maceta en su tiempo debido.

Pasos a seguir para un trasplante exitoso

Cuando la planta ha florecido o dado frutos, ella da señales de que necesita un tiesto o maceta más grande, como por ejemplo cuando la raíz sale por el drenaje o se levantan sobre la superficie de la tierra.

Se debe preparar la maceta un poco más grande que el pozo existente. Colocando pedazos de arcilla en los agujeros del drenaje o guijarros en el fondo cuando no tienen agujeros para el drenaje.

Se agrega tierra en la parte superior de los pedazos de arcilla o guijarros.

Se saca con cuidado la planta de la maceta donde esta tirando suavemente de ella.

Se coloca la planta en la maceta y se rellena con tierra alrededor de las raíces, apisonando la tierra, se debe evitar compactar con fuerza la tierra.

Agua manteniendo el suelo húmedo hasta que la planta se ajuste a la nueva maceta.

Como ultimo consejo no se debe trasplantar una planta que va a florecer o ya esta en la floración y fertilícela después de dos meses del cambio.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Anónimo ha escrito el 03.04.2012 a las 17:04

    TENGO UN FICUS EN MACETA, MUY ALTO,PUES VIVIA EN UN LUGAR QUE NO LE DABA NADA DE SOL,QUIERO PASARLO A LA TIERRA,PERO COMO HAGO,PIENSO EN CORTARLO.PERO COMO?Y EN QUE FORMA?

  • Anónimo ha escrito el 25.06.2012 a las 13:45

    Son muy buenos tus consejos, como hago para tener una buena calidad de rosas , muchas gracias.
    Te invito a visitar
    poderdplanta.blogspot.com

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share