Guía de Jardinería

Top 10 de plantas y bulbos de primavera Artículo Publicado el 04.03.2016 por Javi

Cuando pensamos en la primavera, la primera cosa que nos viene a la mente son las flores, montones y montones de flores de colores maravillosos. Así que es el momento de ponerse a trabajar para que nuestro jardín explote de color esta primavera. Esta estación también es también el momento más activo de la Naturaleza así que trata de ponerte manos a la obra antes de que las malezas comiencen a crecer. Es pues el momento de preparar los trabajos y cultivos de nuestro jardín o de nuestras macetas y por eso os traemos este top 10 de plantas y bulbos de primavera para que escojáis la que más os gusten.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-01

Aunque se trata de un arbusto o árbol pequeño que obviamente precisa de un crecimiento de varios años para producir flor. La lila florece en primavera y también es en esta época cuando se pueden tomar esquejes para su reproducción. Necesita suelos neutros o calcáreos, evitar los ácidos. Resiste muy bien el frío, incluso lo precisa para una buena floración. El suelo debe estar siempre húmedo.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-02

La canna es una planta de hojas grandes y verdes, aunque también pueden ser de tonos púrpuras o rojizos así como variegadas. Las flores son de color naranja, amarillo, blanco, rojo o rosa y se agrupan en inflorescencias que aparecen a mediados del verano hasta la primera helada. Las cannas son grandes plantas para usar en un jardín tropical debido a su follaje y color. Es poco exigente respecto al tipo de suelo pero debe ser rico en materia orgánica. No resiste las heladas, si las hubiere hay que cortar la planta para que vuelva a brotar.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-03

El gladiolo se cultiva en primavera y florece en primavera. Destaca por la altura de sus tallos florales y la belleza y colorido de sus flores. Necesita suelos ricos en materia orgánica y bien drenados. Precisa de una exposición bien soleada, necesita 12 horas de luz diarias para florecer.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-04

La begonia es una planta muy llamativa tanto por sus flores como por su follaje. Ésta en cambio crece muy bien en ambientes sombreados y necesita calor y humedad. Así como estar al abrigo de las corrientes de aire.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-05

La cala es otra planta de sombra o semisombra, el sol daña sus hojas. Atractiva tanto por su lujuriante follaje verde como por sus vistosas espatas, blancas generalmente, en forma de trompeta que rodea el espádice u órgano floral amarillo.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-06

Las dalias son plantas perennes de raíces tuberosas que se plantan en primavera y florecen en verano. Aprecian las exposiciones soleadas y los suelos húmedos pero bien drenados. Hay que plantarlas a la profundidad adecuada, 10-12 cm para las variedades más grandes y a 8 cm las más pequeñas.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-07

Las azucenas son flores de gran tamaño que podemos encontrar en gran variedad de colores, blanco, amarillo, rosa y púrpura. Es una flor ideal para el verano y se puede cultivar muy bien en maceta.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-08

Los girasoles son hermosas plantas perennes que añaden altura y color al jardín. También atraen a las aves y las mariposas. Se pueden sembrar en interior o directamente en el jardín. Se puede realizar un cultivo combinado de girasoles con cebollino para disuadir a los áfidos.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-09

La petunia es otra bonita flor que se cultiva en primavera y florece en verano. Es una de las plantas más cultivadas tanto por la belleza como por la abundancia de sus flores y la gran variedad de colores de éstas. Es fácil de cultivar en suelo bien drenado y a pleno sol.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-10

Hay muchas hierbas aromáticas que se pueden plantar en primavera. Prosperan bien en temperaturas frescas y se recomienda remojar las semillas durante la noche para luego sembrarlas en camas elevadas en el jardín o en macetas. Algunas de las mejores hierbas para plantar en primavera son el eneldo, cilantro, perejil, perifollo y cebollino, entre otras.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share