Guía de Jardinería

Todo sobre máquinas biotrituradoras Artículo Publicado el 16.04.2013 por Jose

Estas potentes máquinas son el aliado perfecto para cualquier persona que opte por buenas y útiles herramientas para tener su jardín o cultivo bien cuidado. Básicamente, se trata de máquinas que trituran restos que resultan de cosechas, podas, siegas e incluso de los desperdicios orgánicos de nuestro propio hogar.

Una vez triturado pasa a llamarse compost, un abono orgánico de muy buena calidad. Los restos son rápidamente procesados por estas máquinas acortando así plazos en la descomposición de la materia.

máquinas biotrituradoras

Es económico, aunque requiere la inversión inicial de la máquina, pero resulta a la larga una forma de economizar y contribuye a la conservación medioambiental. La agricultura ecológica encuentra en el abono producido por estos aparatos su máxima expresión.

De forma genérica hay 3 tipos de biotrituradoras. Las de disco, las de fresa y por último, las helicoidales.

Las helicoidales se aconsejan para ramas de un término medio, hasta 3 cms de diámetro.  Este  tipo de trituradoras astillan las ramas consiguiendo así que el compostaje se haga de forma muy rápida. Ellas mismas hacen el trabajo sin apenas esfuerzo.

Las de fresa, están indicadas para ramas mas grandes, como las de frutales, por ejemplo. Estas cortan y astillan la madera prácticamente igual que las anteriores, obteniendo un compost rápido. No trituran hierbas y tallos más finos, por lo que puede ser un inconveniente.

Y por último, las máquinas de disco. Estas son ideales para hojas y tallos verdes y, por tanto, la menos recomendable para ramas más gruesas.

Después de esta información, debes saber que tienes que hacer buena elección. Adquiere una máquina preparada al tipo de trabajo que vayas hacer. Una mala utilización de la máquina puede ser desastrosa. Es importante que tenga buen servicio técnico y de averías.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 04 de 2013 [..] [..]

  • salvador orozco orañegui ha escrito el 27.07.2013 a las 04:51

    Donde consigo una biotrituradora pequeña o mediana ?

© 2016 www.guiadejardineria.com