Guía de Jardinería

Todo sobre el musgo Artículo Publicado el 04.01.2012 por Jorge

El musgo puede ser una especie curiosa y original para empezar a cultivar, es una especie de planta que no se reproduce mediante semillas, si no mediante esporas y que elige para crecer lugares fríos y sombríos. A continuación os mostramos más detalles sobre esta especie.

Los musgos son unos estupendos reguladores de la humedad ambiente, pues absorben ésta cuando es excesiva a través de las hojas haciéndola disminuir y la expulsa cuando es escasa.

Son plantas hermafroditas cuyo aparato reporductor se compone de dos partes:

  1. El anteridio es masculino, si el ambiente es lo suficientemente húmedo, el anteridio comienza a hincharse y libera gametos masculinos que son transportados a través del agua.
  2. El arquegonio es femenino, éste se encarga de liberar los gametos femeninos que se combinarán con los masculinos dando lugar a una estructura llamada esporófito que libera esporas.

Esta planta es muy utilizada en acuarios y peceras.No requieren cuidados extremos, sin embargo el principal cuidado que debe brindarse es mantener el agua lo más limpia posible, tomando com recomendación cambiar ésta cada 15 días aproximadamente.

Aunque el musgo puede mantenerse bien en cualquier tipo de agua, lo más recomendable es aguas neutras o apenas ácidas.

Aunque el musgo pueda parecer una planta poco atractiva a simple vista, tener variedad de plantas en el jardín siempre lo embellece.

Imágenes: moleskinearquitectonico.blogspot.com, bonsaichapin.el-foro.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com