Guía de Jardinería

Todo puede ser una jardinera para tus plantas Artículo Publicado el 27.12.2013 por Javi

El jardinero es un ser inteligente por naturaleza y siempre está ideando la forma de conseguir el máximo rendimiento con el menor coste. Si a ello le unimos su amor por la Naturaleza, el uso de materiales reciclados es inevitable. Además estéticamente podemos conseguir contrastes de alto impacto usando objetos diverso como contenedores para nuestras plantas. Vamos a dar un pequeño repaso a los distintos objetos que podemos usar como jardineras para nuestras plantas.

Macetas y jardineras 1

Cualquier caja de madera, ya sea en su color natural o pintada es un gran elemento decorativo para usar como jardinera. Y podemos cambiar de color siempre que queramos.

Macetas y jardineras 2

Una vieja fuente puede ser una magnífica jardinera para suculentas, por poca profundidad que tenga será suficiente para estas abnegadas plantas.

Macetas y jardineras 3

Plantas enmarcadas son un elemento decorativo ideal para cualquier lugar. Son de gran impacto pero para esta misión nos decantaremos por plantas con pocas exigencias, helechos, suculentas, musgo o similares. Una vieja rejilla metálica de ventilación se convierte así en un estupendo marco para las plantas.

Macetas y jardineras 4

Las tinas o barreños de zinc son una elección acertada, por cierto ahora muy de moda por su aire vintage e industrial a la vez.

Macetas y jardineras 5

Cualquier recipiente de madera nos servirá perfectamente para crear un decorativo contraste con los vivos colores de nuestras plantas.

Macetas y jardineras 6

Macetas y jardineras 7

Los recipientes metálicos también crean fuertes contrastes, sea cual sea su origen o misión primigénia, desde una lata de aceite hasta una papelera.

Macetas y jardineras 8

Macetas y jardineras 9

Los objetos antiguos tienen un glamour especial, viejas cubas de acero galvanizado o las cajoneras de una vieja mesa de máquina de coser o cualquier otro objeto similar pueden ser estupendas jardineras decorativas.

Macetas y jardineras 10

Macetas y jardineras 11

Platos de hierro, copas de cristal, todo se puede aprovechar para crear bonitas y elegantes jardineras que le darán un punto de estilo a nuestras plantas.

Macetas y jardineras 12

Macetas y jardineras 13

Como veis cualquier objeto que pueda contener un poco de sustrato nos va a servir perfectamente, hasta los más insospechados. Tubos de zinc, viejas ollas esmaltadas, lo que sea.

Macetas y jardineras 14

Macetas y jardineras 15

Los objetos metálicos con una vieja pátina o una capa de óxido son perfectos para producir contrastes muy interesantes con la frescura, naturalidad y color de nuestras plantas.

Macetas y jardineras 16

Macetas y jardineras  17

Tened el ojo vigilante y la mente en acción, seguro que encontraréis infinidad de objetos en vuestro hogar o cerca de él que podéis usar como jardineras para tener un moderno y elegante jardín a la última moda.

Fotos: bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com