Guía de Jardinería

Tips para eliminar las plagas antes de que llegue el invierno Artículo Publicado el 31.10.2013 por Javi

Los insectos que se alimentan de nuestro esfuerzo se han procurado un buen festín este verano. Ahora con el otoño avanzado y a la espera del invierno estos devoradores tratarán de ocultarse para hibernar y proseguir su tarea inacabable en la próxima primavera. Es pues ahora el momento de eliminar a estas verdaderas reservas genéticas que son los insectos dañinos ahora mismo. Ellos son el futuro de su especie, los más adecuados y dotados para la conservación de la especie.

Eliminación de las plagas antes del invierno1

Nuestra misión será tratar de neutralizarlos ahora antes de que se oculten. Así la próxima temporada tendremos una menor cantidad de ejemplares de esas insidiosas especies. Ellos tratarán de buscar refugio bajo los restos vegetales de las cosechas que hemos recolectado. Es pues nuestra obligación ponernos manos a la obra y realizar una limpieza en profundidad, no debemos dejar ni un solo resto vegetal donde ellos puedan ocultarse.

Recogeremos los restos vegetales de nuestros pasados cultivos y de las malas hierbas que nos ofrezcan algún indicio de estar contaminados y los incineraremos. Hemos de revisar todo el jardín y no dejar piedra por remover, cuantos más ejemplares de cochinillas, pulgones y escarabajos eliminemos mejor. Aunque tampoco es para obsesionarse y dejar el huerto o jardín más limpio que nuestro propio cuarto de baño. Generalmente con recoger todos los restos vegetales y de madera que haya por el terreno será suficiente. Este esfuerzo que realizamos ahora lo agradeceremos con creces el próximo verano cuando el número de insectos devoradores de brotes tiernos se habrá reducido considerablemente.

Foto:  rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 31 de 10 de 2013 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 16.05.2015 a las 16:27

    Mi parra tiene plaga de gusanos quemadores. Que le puedo poner para acabar con esta plaga sin dañar el fruto

© 2016 www.guiadejardineria.com