Guía de Jardinería

Tipos de reproducción de plantas Artículo Publicado el 04.06.2012 por Jorge

Seguro que más de una vez te has pensado como pueden reproducirse las plantas. En primer lugar no debemos confundir reproducción con la multiplicación que puedas hacer tú mismo de una planta, que no es más que un aumento de la población.

Las plantas tienen dos tipos de reproducciones, la reproducción sexual, que implica la intervención de células sexuales de las plantas, y la reproducción asexual, que no implica la intervención de células sexuales.

La reproducción sexual o generativa implica la unión de células germinales, los gametos. El nuevo individuo surge de la unión de ambos gametos, que tienen la mitad de la información genética y que origina una célula huevo que se divide por mitosis hasta originar un individuo semejante a los de su especie.

En cambio, la reproducción asexual o vegetativa genera nuevas plantas pero sin la necesidad de que haya una unión de células. Esto lo pueden realizar de dos maneras; mediante una multiplicación vegetativa, por la cual los individuos mejor adaptados se perpetúan, o a través de gérmenes, que son células asexuales que desarrollan por sí mismas un nuevo individuo. Es muy de tener en cuenta que en este proceso no existe un cambio genético.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 04 de 06 de 2012 [..] [..]

  • luisa ha escrito el 16.05.2013 a las 17:06

    Me ayudo mucho con mi tarea

  • Nombre de Usuario ha escrito el 17.03.2014 a las 01:42

    me ayudo mucho gracias

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com