Guía de Jardinería

Tipos de poda para un árbol Artículo Publicado el 04.03.2012 por Jorge

Podar un árbol es algo que si bien no es imprescindible, muchas veces se convierte en algo necesario, bien sea para dar forma a la copa o para mantener perfecta la salud de nuestros ejemplares. En las siguientes líneas veréis los conceptos fundamentales de esta tarea tan importante.

Poda de formación:

Si queremos que nuestro árbol parezca más ornamental, lo ideal es realizarle una poda de formación en los primeros meses de plantación para situar la copa a cierta altura del suelo. También es deseable para crear en él una estructura de ramas principales fuertes y bien distribuidas.

Poda de mantenimiento:

Una vez que nuestro árbol ya está bien formado, lo ideal es realizar una poda de mantenimiento periódica. Con esto lo que haremos será eliminar los elelmentos indeseados, ramas secas, chupones, ramas débiles que podrían romperse…

Poda excepcional:

Este es el tipo de poda que vemos todos los años en nuestras ciudades, consiste en eliminar de una sola vez todo el volimen de ramaje de la copa. Podemos terciar las ramas (reducir la longitud de todas a un tercio) o desmochar el árbol (eliminar toda la copa cortando las ramas a ras de tronco). Decir que esto es un método muy extremo que está desaconsejado por muchos especialistas.

Imágenes: decorailumina.com, jardineriapro.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com