Guía de Jardinería

Test de germinado casero y truco para germinar mas rápido Artículo Publicado el 23.02.2017 por Toni

Cuando sacamos semillas de nuestras propias plantas o verduras, como por ejemplo el tomate, o el pepino, muchas veces no sabemos si hemos hecho bien el proceso, o si realmente nos van a germinar en la temporada que viene. A veces incluso somos un poco impacientes y nos han regalado unas semillas y queremos que germinen lo antes posible, pues hoy vamos a ver un vídeo para ver como podemos hacer este proceso tan sencillo, el germinar una semilla mucho mas rápido y comprobar su viabilidad para la temporada que viene.

Este proceso es variable en cuanto a días, pero seguramente reduzcamos un 20% o un 30% el tiempo de germinación sobre una semilla que hubiésemos puesto en semillero o en una maceta. Incluso hay semillas que necesitan temperaturas mas altas que la temperatura ambiente para germinar y esta es una buena manera de conseguir que esa semilla germine.

Esto es básicamente conseguir el entorno mas propicio para que una semilla germine, que no es nada mas que un buen entorno de humedad, calor y oscuridad, tres cosas esenciales para que esto se produzca. la naturaleza como siempre nos sorprende y el pensar que la semilla no germina a menos que su entorno sea propicio es casi como un milagro.

No es obligatorio hacer este paso, pero si interesante a la hora de ahorrar tiempo en los semilleros. otra opción también es hacerlo para adelantar un paso en el semillero y repicado, y también puede usarse para germinar las semillas y luego pasarlas a semillero, que es otra de las opciones interesantes. Os dejo aquí el vídeo, podéis comentarme lo que queráis! ¿Lo habéis probado?¿Que tal os fue? comentar lo que queráis!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Juan A Rodriguez ha escrito el 23.02.2017 a las 20:03

    Buenas Tarde. Acabado de ver vuestro video (con mis tres sobrinitos), y al terminar ya empezaron hacer "lEl Germinador," en Venezuela NO tenemos Calecfación (motivos obvios), y me preguntarón si el "Empaque", lo podian dejar al sol en el día y por la noche guardarlo en la cocina (Lado oscuro y cerca de la cocina), les dije que si.¿¡Pregunta? Es corecta mi respuestas o por la noche la tienen que dejar en un sitio especial del apto o residencia.
    Agradecido por vuestra respuestas: Fraternalmente. Juan A. Rodríguez.

    Caracas (Venezuela), 23 febrero 2017. .:.

  • PATRICIA ha escrito el 30.03.2017 a las 15:14

    ME PARECE EXCELENTE LA FORMA DE GERMINACIÓN, MI PREGUNTA ES, ¿PUEDO COLOCAR MIS SEMILLAS DIRECTAMENTE EN LA TIERRA Y DEJARLAS EN EL SOL DIRECTO, RESOLANA, O SOMBRA. VIVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y HOY POR HOY, HACE MUCHISIMO CALOR DURANTE EL DÍA Y LA TEMPERATURA DE LA NOCHE NO BAJA DEMASIADO, PUEDO HACERLO ASÍ? TODAS MIS SEMILLAS SON DE FLORES Y LAS ADQUIRÍ EN UN LUGAR ESPECIALIZADO EN SEMILLAS VOY EMPEZANDO CON ESTA ACTIVIDAD.

  • maria rubiela giraldo ha escrito el 11.08.2017 a las 03:26

    Por favor que puedo a hacer para que mis anturios crescan estan ahi perono florecen ni crcen estan como pasmada

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share