Guía de Jardinería

Tareas de Invierno Artículo Publicado el 02.02.2012 por Jorge

Parece que el Invierno es una época en la que hay poco que hacer en jardinería, y aunque si bien es cierto que tenemos menos labores en esta estación del año, si queremos conservar un jardín en perfectas condiciones no debemos abandonar sus cuidados. Aquí va una lista de las tareas que podéis hacer por estas fechas.

  • En invierno se pueden plantar árboles y arbustos a raíz desnuda (hoja caduca). Son más baratos que comprados en maceta.
  • En las regiones frías las especies delicadas deben protegerse con plásticos, telas, periódicos, etc.
  • Las macetas de terracota o de barro a la intemperie en invierno se pueden resquebrajar por el frío. Guárdalos.
  • Acolcha el terreno al pie de las plantas con una capa de mantillo; servirá para proteger a las raíces y cuello de los bruscos cambios de temperatura y de las heladas.
  • No aportes fertilizantes minerales nitrogenados en invierno; pero sí materia orgánica: estiércol, mantillo, turba, guano, compost, etc.
  • En invierno se podan árboles y arbustos caducifolios, por ejemplo, árboles frutales y rosales. Aunque su hace demasiado frío (caen heladas por las noches por ejemplo) espera un poco.

Como podéis ver existen multitud de ideas para hacer en Invierno y que nuestras plantas lleguen a la Primavera en las mejores condiciones.

Imágenes: educarm.es, losamigospiscinas.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com