Guía de Jardinería

Strelitzia o Ave del Paraíso Artículo Publicado el 08.07.2012 por Jorge

Se trata de una planta perenne, de hojas muy persistentes, grandes, de forma oval, provistas de un largo pecíolo y de un color verde intenso con tonalidades grisáceas. Las flores tienen largos sépalos de color amarillo-anaranjado y 3 pétalos de coloración azul fuerte, cuya posición varia durante la floración.

La multiplicación es posible por división de la planta adulta y por semilla. Este último método resulta bastante difícil por diversos problemas biológicos y porque el tiempo que transcurre desde la plantación hasta que se obtiene una planta adulta es de 6-7 años, no obstante, existen viveros especializados que emplean este sistema de propagación.

La plantación se puede llevar a cabo en cualquier época del año, tanto al aire libre como en invernaderos y para florecer la planta necesita temperaturas superiores a 10º C, los valores de unos 5º C o inferiores en la estación fría hacen desaconsejable su cultivo al aire libre. Suelen desarrollarse de una forma considerable, pues el cultivo puede durar unos 25 años.

Requieren terrenos muy profundos ricos en arena y materia orgánica, dotados de un buen drenaje. Los riegos han de ser moderados y hay que dar un abonado mineral casi continuo, rico en nitrógeno y potasio principalmente.

Imágenes: altiusdirectory.com ; plantzafrica.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 08 de 07 de 2012 [..] [..]

  • cecilia ha escrito el 23.06.2014 a las 14:32

    hola tengo una orquidea blanca y tenia un rama llena de botones y ahora que quería florecer se ponía amarilla y se chupaba gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com