Guía de Jardinería

Spray casero contra hormigas Artículo Publicado el 15.06.2015 por Javi

Las hormigas son unos insectos ciertamente ejemplares, trabajadores insaciables y constantes que cada primavera vuelven a su tarea favorita, la búsqueda de comida. Nada las detiene, ni construcciones humanas ni accidentes geográficos, ellas son capaces de salvar cualquier obstáculo y continuar con su misión. Si sueles tener hormigas en casa sabrás que son unas visitantes constantes y que aunque no suponen ningún peligro la verdad es que pueden llegar a ser un poco engorrosas.

Remedio casero para hormigas 1

Existen en el mercado insecticidas específicos contra las hormigas pero tienen el inconveniente de ser de larga duración por lo que además del fuerte olor que suelen despedir hemos de procurar que niños y mascotas no merodeen por donde hemos echado el insecticida. Con este spray casero contra hormigas que hoy os presentamos no tendréis que tomar ninguna precaución pues es totalmente inocuo.

Así que podrás usarlo tanto dentro de casa como fuera, en la terraza, patio o jardín. Lógicamente tendrás que usarlo más veces que los insecticidas químicos  pues se basa en el aceite esencial de menta y el aroma es bastante volátil. Pero resulta tan económico y deja un olor tan agradable que no será inconveniente esparcir un poco de preparado todos los días o cuando te percates de la presencia de las hormigas.

Remedio casero para hormigas 2

Necesitarás una botella pequeña con spray, de 1/2 litro más o menos, llena en sus 3/4 partes con agua destilada. Añadiremos a continuación dos cucharadas de agua de hamamelis y 12 gotas de aceite esencial de menta. Si la botella es mayor aumentaremos las cantidades proporcionalmente, también podemos aumentar las dosis a nuestro gusto, son productos naturales que no pueden perjudicarnos ni a nosotros ni a nuestras mascotas. Tampoco es perjudicial para las hormigas, simplemente que ellas no soportan el aroma a menta y preferirán mantenerse alejadas mientras éste persista.

Anímate a probarlo y contarnos tu experiencia!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (12)

  • Pingback: Bitacoras.com 15 de 06 de 2015 [..] [..]

  • Responder

    Yolanda ha escrito el 26.06.2015 a las 18:12

    Cual es el agua de hamamelis?por favor alguien ,me puede ayudar?

  • Responder

    Nancy Acosta de Acosta ha escrito el 02.07.2015 a las 02:40

    El hamamelis se compra en extracto en las farmacias. Solo disuelves unas gotas en agua y obtienes el agua de hamamelis.

  • Responder

    genovevagalego ha escrito el 30.08.2015 a las 01:26

    gracias por el dato ,lo probare,y les cuento .

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 03.09.2015 a las 02:04

    Desde que tengo una compostera en el jardín, no he tenido más hormigas dentro de la casa.

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 10.09.2015 a las 03:57

    Para ahuyentar las hormigas coloco ajos 6 unidades y agua 2 litros proceso y los echo por el camino de las hormigas,asi no lad dejo entrar a mi jardin

  • Responder

    Lucia Vita ha escrito el 12.09.2015 a las 02:27

    Me encanta que las ahuyente pero que no las mate

  • Responder

    Hugo Oriza ha escrito el 18.11.2015 a las 15:09

    Las hormigas buscan comida, y envían a unas que andan rastreando donde existe comida o residuos, por lo que, cuando una de estas "expedicionarias" encuentran comida ( lotería ) avisan a las demás para que vayan al lugar donde se localizo el alimento, dando por consecuencia una gran cantidad de hormigas merodeando por ese lugar. Lo que hay que hacer es mantener limpio el lugar todos los días con agua y detergente. Lo que yo hago es lavar con el detergente y, con un trapo limpio, limpio el lugar dejando residuos del detergente. Las hormigas son muy constantes, como encontraron alimento en una ocasión seguirán regresando un par de veces mas hasta que se convenzan de que allí yano habrá más alimentos o residuos y dejarán de aparecer.

  • Responder

    Mary ha escrito el 18.11.2015 a las 15:26

    Me parece interesante, lo probare'

  • Responder

    michael ha escrito el 31.08.2016 a las 18:57

    muy interesante ,de verdad ,las notas ,dan una ruta segura y lejos de los pesticidas que tanto nos hacen mal.Gracias

  • Responder

    miriam rodriguez ha escrito el 14.10.2016 a las 18:50

    ME ENCANTA LOS TIP PARA JARDINERIA,YO APRENDO MAS,UNA PREGUNTA,X Q LOS TOMATES SE ME PASMAN,NO SE DESARROLLAN,CONTESTAME PARA TOMAR LAS PRECAUCIONES,GRACIAS ---DESDE VENEZUELA---

  • Responder

    enrique calvo roman ha escrito el 30.05.2017 a las 01:47

    encorvado rica donde compro árbol de canela y clavo dolor

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share