Guía de Jardinería

Soluciones Prácticas para tu jardín- Parte Uno Artículo Publicado el 31.10.2009 por Antonella

soluciones-practicas-para-tu-jardin-p1-0

Más de una vez, el jardín se nos desmerece por falta de cuidados y pierde su encanto. Con estos útiles consejos no soló solucionaras los problemas, sino que también harás que se vea ingenioso y decorativo. Pon en marcha tus dotes de jardinero!!

Consejo 1:

JARDÍN AUTOSUFICIENTE:

Si te encanta el verde, pero tienes poco tiempo para dedicarle a tu jardín, te proponemos que diseñes un jardín autosuficiente, que requiera pocos cuidados. Para ello, es primordial que reduzcas la pradera de césped a la mínima expresión. Esto es muy importante, ya que la hierba exige un mantenimiento continuo. En su lugar, debes instalar una bordura de arbustos, árboles pequeños perennifolios y especies arómaticas, que una vez que arraiguen, solo requirán recortes ocasionales. Un acolchado de gravilla, será de gran utilidad para proteger las raíces de la desecación.

Consejo 2:

BORDURAS CON RAMAS PODADAS

Las borduras sirven para enmarcar los macizos y proteger de invasiones por parte de animales. Puedes adquirirlas en centros especializados de diferentes materiales como hormigón y metal, pero no quedan muy decorativas. Te proponemos que las hagas tú, aprovechando las ramas de los arbustos podados, por ejemplo, del cornejo. Clava algunos troncos separados alrededor del macizo, empareja las ramas en cada punto de unión cortándolas a la misma longitud y fíjalas con estaca y clavos. Para hacerlo, usa ramas de 1,5 metros de longitud.

Consejo 3:

APROVECHAR LOS DESNIVELES

En vez de luchar con la cuesta de tu jardín, aprovéchala y úsala en tu favor. Para ello, debes nivelar el terreno que rodea a la planta, extrayaendo la tierra de la parte alta de la pendiente y trasladándolo a la más baja. Luego, debes poner borduras de plástico para rodear la base de la planta y debes fijarla al suelo. De este modo, el agua penetrará rápido en las raíces, y aprovechas la pendiente de tu jardín para hacer el riego en menor tiempo y con más eficacia hídrica.

soluciones-practicas-para-tu-jardin-p1-02

Consejo 4:

GUARDA LAS SEMILLAS EN SOBRES

Muchas plantas, sobre todo las anuales, se propagan por semillas. Para aprovecharlo, extrae de las plantas de tu jardín las semillas que puedas, guárdalas en un sobre de papel, y para cuando vayas a utilizarlas, las semillas se esparcirán rápido al romperse la cápsula.

soluciones-practicas-para-tu-jardin-p1-03


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Anónimo ha escrito el 15.07.2011 a las 03:56

    tengo plantas de chile pero se le empesaron a poner pintas las hojas, les puse algo de agua con fab, siguio asì le puse un insecticida para todfo tipo de plagas de jardin solo se lo puse en la tierra, pero ahora se le estan callendo todas las hojas.
    ¿que hago ya se me han secardo otras anteriormente igual?

© 2016 www.guiadejardineria.com