Guía de Jardinería

Soluciones Prácticas para tu jardín – Parte II Artículo Publicado el 06.11.2009 por Antonella

Siguiendo con nuestra guía de consejos, si pusiste en práctica los anteriores no puedes perderte estos…

soluciones-prácticas-para-tu-jardin-p2

Consejo 5:

DOS MODOS DE PLANTAR TREPADORAS

Hay trepadoras como la madreselva o la hiedra, las cuales pueden ser usadas para cubrir una alambrada, celosía o espaldera, o bien para dejar que cuelguen desde lo alto de un muro.
En el primer caso, cava un agujero a unos 30 cm de distancia del soporte y, al menos durante el primer año, sujeta los tallos al alambre con una cuerda suave.
En el segundo caso, planta a 50 cm del borde del murete, dejando que cuelguen los tallos. Para mantener los vástagos en el suelo, átalos a ganchos.

Consejo 6:

LUCES DE BAJO VOLTAJE

Si tienes la posibilidad de dar fiestas nocturnas en tu jardín, iluminarlo es todo un desafío. Te recomendamos elegir un transformador que admita al menos 10 lámparas y resista a la humedad. Ponlo en una pared exterior, cerca de la toma eléctrica; esto bajará de 220 a 12 voltios, iluminando sin peligro de electrocutarse.

Consejo 7:

UNA CASITA PARA LAS HERRAMIENTAS

Tener un jardín, con todo por el medio, no luce. Busca un territorio horizontal en el jardín, bien nivelado. Luego, establece una solera de hormigón sobre la cual asentar el cobertizo. Posteriormente debes montar las piezas de la casita según las instrucciones. En una tarde, ordenas tu jardín y le das nuevos aires.

Consejo 8:

UNA PÉRGOLA EN EL JARDÍN

Para generar sombra en una zona de tu jardín, la pérgola permite el cultivo de especies trepadoras, que necesitan un soporte al crecer. Puede adosarse a una pared, o bien instalarse en medio del jardín. Por una cuestión de visual. lo ideal es la madera, pero puede usarse metal, solo que en el verano será caluroso. No olvides fijar la pérgola con pies de acero galvanizado.

soluciones-prácticas-para-tu-jardin-01-p2


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com