Guía de Jardinería

Solución a la carencia de nutrientes Artículo Publicado el 12.04.2012 por Jorge

Muchas veces nos encontramos con que nuestras plantas se ven débiles debido a la carencia de algún cierto tipo de nutriente. Si esto es así deberemos identificar qué es lo que falta y aportárselo pero lo mejor es siempre la prevención. A continuación os presentamos unos consejos para que a vuestras plantas no les falte nunca alimento.

  1. Elige especies menos sensibles a las carencias si tu suelo tiene un pH alto (alcalino).
  2. Compra tierra vegetal para rellenar de calidad. Es fundamental que sea una tierra extraída de los primeros 30 cm. de suelo, los más superficiales , que son los que tienen materia orgánica y vida
  3. Para prevenir carencias aplica abonos regularmente, bien sean minerales (a ser posible de lenta liberación) u orgánicos (mantillo, estiércol, humus de lombriz, etc.)
  4. Haz un abonado completo y equilibrado. La mayoría de abonos o fertilizantes que usamos suelen incluir el Nitrógeno, el Fósforo y el Potasio y, a veces, el Magnesio. Conviene añadir un poco de quelatos de Hierro y quelatos de otros micronutrientes
  5. Tampoco hay que pasarse. Los abonados en exceso de ciertos elementos provocan la carencia de otros considerados antagónicos.
  6. Si no lo tienes claro, usa un “cóctel” que incluye todos los Micronutrientes, llamado Correctores de carencias A-Z.

Imágenes: corporacionsantaana.com, traxco.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 04 de 2012 [..] [..]

  • Fernando. ha escrito el 11.05.2015 a las 08:15

    Que producto tiene ls nutrientes de la A a la Z,Saludos.

© 2016 www.guiadejardineria.com