Guía de Jardinería

San Valentín en tu jardín con la Lamprocapnos spectabilis Artículo Publicado el 22.01.2014 por Javi

Lamprocapnos spectabilis es esta curiosa planta de origen asiático que produce estas espectaculares flores con forma de corazón que cuelgan en largos racimos horizontales. Se está extendiendo su uso como flor de corte para el día de San Valentín o Día de los Enamorados precisamente por la forma que adoptan sus flores.

Lamprocapnos spectabilis 4

Para usarla como flor de San Valentín deberíamos cultivarla en invernadero pues su periodo natural de floración es a finales de la primavera. Si os gusta esta simpática planta no lo dudéis, su cultivo es relativamente sencillo pues no es una planta que requiera de grandes cuidados. Se trata de una planta rizomatosa que prefiere los suelos húmedos y estar en lugares donde tenga bastante sombra. Hace poco hablábamos de plantas para zonas húmedas y sombrías en otro artículo, pues la dicentra, como también se llama esta planta, sería ideal para un lugar así.

Lamprocapnos spectabilis 2

Se adapta a casi cualquier tipo de suelo, no es muy exigente en este aspecto, aunque si le preparamos un terreno fértil y no demasiado pesado crecerá mucho mejor. Añadiendo musgo y materia orgánica aligeraremos el suelo y le aportaremos nutrientes. En primavera podemos fertilizar ligeramente para que tenga suficientes reservas cara a la floración. Cuando las flores comiencen a marchitarse las cortaremos para que florezca de nuevo.

Lamprocapnos spectabilis 3

En su entorno natural, el este de Asia desde Siberia hasta el Japón, crece junto a los ríos en terrenos húmedos y sombríos. Si la cultivamos en un clima frío necesitará sol en abundancia, en cambio si la cultivamos en un clima más cálido necesitará sombra. Siempre precisará un alto aporte hídrico.

Fotos: thecuriousgardener.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com