Guía de Jardinería

Salvia Roja Artículo Publicado el 16.03.2012 por Jorge

Al ver la foto de esta flor, observamos que hace honor a su otro nombre, “banderilla”, sus pétalos rojos nos recuerdan inmediatamente a tan conocido artículo taurino. Hoy vamos a conocer un poco más de ella.

Su nombre científico es Salvia splendens, pertenece a la familia de las labiaceae y es una planta anual que debe su origen a Brasil. No es muy grande, los ejemplares más grandes pueden llegar a medir un metro de altura mientras que la mayoría oscila alrededor de los 50 centímetros.

Sus flores de largo color rojo, blanco, violáceos o azulados según variedades y las muestra en Primavera hasta entrado el Otoño. Debido a que forma machas de color muy densas, es una variedad muy utilizada en jardinería en macizos florales, maceteros y balcones.

Le gusta la luz moderada, con lo que no debemos plantarla a pleno sol, tampoco resiste las heladas así que no deberemos plantarla hasta que pase el Invierno, o por lo menos la parte más cruda de él. En cuanto al agua que necesite debe ser un aporte moderado, lo justo para que la tierra se mantenga húmeda, si la abonamos antes de plantarla y cada diez días más o menos nos regalará todo su colorido.

Imágenes: consultaplantas.com, jardineiro.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 14.09.2014 a las 19:12

    yo los conosco x corales,los tengo en blanco,rojo lila o morado

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share