Guía de Jardinería

¡Saca afuera tus plantas de interior en verano! Artículo Publicado el 16.07.2013 por Javi

Las plantas de interior pasan su vida entre cuatro paredes pero no hemos de olvidar que lo que nosotros llamamos plantas de interior no son más que plantas originarias de paises cálidos, que en su ambiente natural ellas vivien en el exterior. Así que si en verano las sacamos afuera será como una cura de salud para ellas.

Sacar las plantas de interior 1

La luz del sol facilita la función de la fotosíntesis y nuestras plantas ganarán salud con la exposición al aire libre. El aire húmedo, la lluvia si tenemos suerte, revitalizarán nuestras plantas de interior que de normal tienen que soportar ambientes muy secos en el interior de las casas. La salida al exterior de nuestras plantas de interior debe hacerse gradualmente y siempre cuando el verano se haya instalado completamente. Las dejaremos diez días en un lugar sombreado y sin corrientes de aire antes de sacarlas por completo al exterior, antes de exponerlas totalmente al sol.

Sacar las plantas de interior 2

Habrá que buscar el lugar adecuado para cada tipo de planta, algunas no toleran la exposición directa al sol, otras necesitan ambientes muy húmedos, en definitiva que hay que documentarse bien sobre las características de cada planta para buscarle el lugar idóneo en el jardín.

Sacar las plantas de interior 3

Aunque sea verano y las temperaturas del lugar donde vivimos sean elevadas hemos de tomar todas las precauciones. Una tormenta, una granizada puede dañar nuestras plantas de interior de forma irremediable. Y aunque en verano no va a helar tendremos en cuenta la temperatura nocturna en nuestro lugar de residencia, hay que tener en cuenta que para muchas plantas tropicales supone un riesgo estar expuestas a temperaturas inferiores a 10º C.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 07 de 2013 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 17.10.2014 a las 13:44

    MUY BUENOS ARTICULOS, PLANTAS PARA BAÑO, Y ES CIERTO QUE ALGUNAS PLANTAS DE INTERIOR SINO TODAS NECESITAN AIRE Y SOLCITO DE VEZ EN CUANDO........ GRACIAS

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share