Guía de Jardinería

Rosas silvestres: Rosa rugosa Artículo Publicado el 23.03.2012 por Jorge

La Rosa Rugosa es una rosa silvestre de la familia de las rosaceae cuyo origen está en Asia, más concretamente en China, Corea y Japón. Su nombre científico coincide con su nombre vulgar, es un bonito arbusto caducifolio de unos 1.5 a 2 metros de altura.

Posee un tallo largo cubierto de espinas (como es común en las rosas) y posee unos pétalos rugosos, de donde saca su nombre. Sus hojas son compuestas, de unos 18 cm de longitud, formadas por 5 folíolos elípticos, coriáceos y rugosos. Una característica propia es que es una flor muy olorosa

Es una rosa un tanto desconocida que no se utiliza todo lo que se debería, pues es una especie muy resistente que aguanta bien las altas temperaturas y los suelos arenosos. Además produce unos frutos rojos muy llamativos que guardan gran parecido con el tomate, aunque de mucho menos tamaño claro, que aguantan durante largo tiempo en la planta tras su maduración.

Le gusta que la planten a pleno sol, no es exigente con el suelo con lo que se puede cultivar muy bien y requiere pocos cuidados, a lo sumo una pequeña poda de las ramas viejas en Primavera para rejuvenecerla.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com