Guía de Jardinería

Riego y humedad necesaria para las plantas de interior Artículo Publicado el 08.11.2010 por Libelula

La mayoria de las plantas de interior requieren de suelos livianos y muy bien drenados que deben mantenerse siempre húmedos.

Riego y humedad necesaria para las plantas de interior1

Es importante aclarar este punto: húmedo no significa encharcado.

Debemos verificar que las macetas tengan un buen orificio en la base y, en las muy grandes, una base de lecas o piedritas que asegure la salida del agua.

En muchos casos se recomienda regar sumergiendo en un balde o recipiente con agua. Esto debe hacerse sólo en el momento dle riego, ya que las plantas no deben permanecer varias horas con sus raíces en agua.
Aunque las macetas de plásticos no siempre son las más lindas, resultan la mejor opción, ya que conservan muy bien la humedad, claro está siempre que tengan un buen orificio en la base.

Si al observar la parte superior de la tierra encontramos manchas blancas, estamos en presencia de sales que probablemente contenga el agua de riego. En ese caso tenemos que retirar la parte superficial de la tierra, desecharla y renovarla. Nunca riegue sobre el salitre ya que éste puede dañar las raíces si se incorpora al sustrato.

Hay que recordar que durante el invierno, la mayoría de las plantas de interior detienen su desarollo. Es por ello, que hay que disminuir el riego.En ambientes calefaccionados hay que pulverizar con agua de lluvia o mineral el follaje para mantenerlo húmedo.

Los ambientes muy calenfaccionados y secos sueles ser npcivos para las plantas. La humedad ambiente ideal está entre 25% y 50%. Para lograr esto puede pulverizarse periódicamente cona agua o colocar recipientes de agua sobre los radiadores o alrededor de las plantas para generar un ambiente húmedo, cuando la calefacción está prendida.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com