Guía de Jardinería

Riego perfecto para el césped Artículo Publicado el 18.04.2012 por Jorge

El césped es uno de los elementos que más debemos mimar dentro de un jardín, además es de aquellos que más merece la pena mimarlo pues si lo tenemos descuidado podemos arruinar toda la presencia del resto. Como sabemos, en la mayoría de regiones, la lluvia no cubre las necesidades de los céspedes y hay que recurrir al riego. En sitios que llueva mucho, es posible regar muy poco, quizás en pleno verano únicamente.

Como en todas las cosas la frecuencia que debemos dedicarle al riego es variable y dependerá de muchos factores. Un césped que está a la sombra o que está protegido del viento, requiere menos riego que otro que está a pleno sol todo el día y además expuesto a vientos fuertes y secos y si nuestro clima es muy lluvioso, también.

El momento de regar es otro factor clave si queremos ahorrar agua y regar menos. Debes evitar las horas centrales del día en las que hace más calor, ya que la evaporación es muy grande, el viento es mayor y se favorece la aparición de hongos.

Sobre todo tenemos que tener en mente que hay que racionalizar la cantidad de agua a aportar en el riego. El agua es un bien escaso que, por lo general, se usa en exceso.

Imágenes: hidromatica.wordpress.com, jardineria.pro


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com