Guía de Jardinería

Riego de enredaderas Artículo Publicado el 10.03.2012 por Jorge

La frecuencia y la cantidad de agua que van a necesitar nuestras enredaderas es un punto clave si queremos que tengan una floración espectacular, sin embargo, es un aspecto muy difícil de controlar pues depende de muchos factores que analizamos a continuación.

Viento: El viento hace que las hojas pierdan agua más rápido, por lo que si nuestra enredadera está expuesta a ellos necesitará riego extra.

Sol o sombra: No es igual que la planta estí a pleno sol, que en semisombra o sombra. A mayor horas de sol, mayor cantidad de agua será necesaria para mantenerla hidratada.

Época del año: En pleno crecimiento en los meses de primavera y verano, necesitará un aporte mayor de agua que en los periodos de inactividad que caracterizan al otoño o al invierno.

Tamaño: Una trepadora grande consumirá más agua que otra pequeña, puesto que tiene más hojas que alimentar.

Floración: Si nuestra planta está en su periodo de floración necesita más agua para obtener nutrientes con los que generar sus flores.

Por lo general la única forma de saber qué cantidad de agua le va mejor a vuestras enredaderas es el ensayo y error, probar hasta que encontréis la que mejor os funciona.

Imágenes: casa-jardin.com, fondoscoches.com.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share