Guía de Jardinería

Riega tu árbol Artículo Publicado el 08.02.2012 por Jorge

Los árboles deben tener la cantidad justa de agua que necesitan, tendremos cuidado de no regar en exceso nuestros árboles, pues el exceso de agua tiene efectos muy negativos sobre ellos, por ejemplo:

  • La asfixia de las raíces y su pudrición. En estas condiciones, se activan los hongos que viven en el suelo.
  • Que las raíces del árbol se desarrollen más superficialmente y por tanto, no profundicen buscando agua. Con esto haremos que en época de sequía sean más sensibles.

El tiempo que transcurre entre regado y regado depende de varios factores, entre los que se encuentran el tipo de clima de nuestra zona, la época del año (en Primavera necesitan más agua que en Invierno), la especie, el tamaño (un árbol pequeño necesita menos agua que uno grande) y el tipo de suelo que tengamos (si nuestro suelo es muy arenoso no retendrá casi agua y tendremos que regar más).

Si compras un árbol de unos dos años, este necesitará agua abundante hasta que cree unas raíces fuertes y profundas. Cuando un árbol crece y se desarrolla completamente lo ideal es regar muy poco o incluso nada, pero si quieres que se desarrolle lo antes posible tendrás que regar y abonar regularmente.

Imágenes:ciberlalia.com, 365poemas.wordpress.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 08 de 02 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 01.03.2012 a las 14:57

    Tengo una consulta por este tema ya que planté hace unas semanas atrás un Maitén joven y sus hojas se han puesto amarillas y secas. Mi duda es será por exceso de agua y si es así es posible recuperárlo? Está en un terreno que no es arenoso, mas bien arcilloso y lo he estado regando cada 2 días visto estoy en un área calurosa con 30°C diariamente. Agradeceré me aconsejen, gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com